NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las incógnitas del octavo proyecto de Simeone en el Atleti

El Atlético tiene varios dilemas que resolver: Rodrigo, Costa, Vitolo... Y también tiene que llegar a buen puerto las negociaciones por Hermoso y por los dos o tres laterales que vendrán.

MadridActualizado a
Las incógnitas del octavo proyecto de Simeone en el Atleti

Simeone tendá que armar un equipo para competir de nuevo con Barcelona y Real Madrid. La base del Atlético está hecha, con los Oblak, Giménez, Saúl, Koke, Morata, más los refuerzos que han llegado y están por venir. El Atlético aún tiene muchas incógnitas por resolver, muchos dilemas en puestos clave del equipo. Hay muchos nombres propios encima de la mesa y estos son algunos de ellos. 

Mario Hermoso.

Para Simeone la defensa es clave en su funcionamiento como equipo. Y el Atlético se ha hecho fuerte con el Cholo en el eje de la zaga, con jugadores como Miranda y Godín. Y ahora con Giménez. El Atlético fichó a Felipe, central del Oporto, pero debe firmar a otro central. El elegido es Mario Hermoso, defensa del Espanyol de 23 años, Hermoso puede jugar, además, en el lateral izquierdo y el Atlético quiere echar el resto para lograr su fichaje, aunque el Espanyol pide su cláusula de 40 millones. 

Los laterales.

El equipo ha perdido a Juanfran y también se marchó Lucas. Filipe Luis podría hacerlo en breve. Nadie quiere precipitarse porque gran parte del éxito del equipo dependerá de lo que puedan aportar los laterales. El equipo deberá reforzarse con un lateral derecho y con uno o dos laterales zurdos. 

Rodrigo Hernández.

El centrocampista tiene en vilo al Atlético. Nadie sabe a ciencia cierta lo que puede pasar, aunque muchos le dan fuera del equipo rojiblanco. El centro del campo cuenta con Saúl, Koke, Thomas más Herrera, fichaje que la entidad del Wanda Metropolitano aún no ha oficializado. El Atlético quiere que Rodrigo siga una temporada más, pero los rojiblancos ya tienen una lista de posibles sustitutos. Este 'culebrón' no puede dilatarse mucho. 

Diego Costa.

Es un jugador importante en el equipo y su futuro es un dilema. Simeone sigue diciendo que cuenta con él y desde el club los mensajes son los mismos. Pero las ofertas que puedan llegar por el jugador marcarán lo que pueda pasar con el delantero. Costa ha indicado a los dirigentes del Atlético quiere seguir, que tiene más ganas que nunca de demostrar que puede ser un futbolista válido. Pero si el club que preside Cerezo recibe una oferta interesante, Costa podría salir. 

Vitolo.

Es otro de los jugadores cuyo futuro es incierto. Vitolo llegó al Atlético con la vitola de gran futbolista, de jugar determinante pero el Cholo no ha terminado de confiar plenamente en él. Los movimientos del mercado también marcarán su futuro. Puede seguir, pero también marcharse a otro equipo que pague lo que el Atlético pida por él.