Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético, un mes para rearmarse

El Atlético se reforzará con jugadores importantes para el próximo ejercicio. Aún tiene que incorporar dos o tres laterales, un central y otro delantero.

Atlético: operaciones en marcha con Lodi, Hermoso, Semedo, Joao Félix...
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Atlético 2019-20 sigue perfilándose en las oficinas del Wanda Metropolitano. El equipo rojiblanco comenzará a entrenarse el 4 de julio y con más de tres semanas por delante para que los de Simeone inicien los entrenamientos, el Atlético aún debe incorporar futbolistas importantes en su plantilla y tiene operaciones que debe concretar. El Atlético hizo oficial la incorporación del central Felipe, de 30 años, que ha jugado en el Oporto. El club madrileño lo incorporará para las tres próximas campañas. Y falta que haga oficial la llegada de Herrera, centrocampista de 29 años que también ha jugado en el Oporto. El mexicano será un jugador importante en el nuevo Atlético. 

Pero hay otras operaciones que el Atlético debe acometer y se trata de jugadores contrastados. Para el lateral derecho el elegido es Semedo. Tiene 25 años y contrato con el Barcelona hasta junio de 2022. El Atlético cuenta con Arias en la banda derecha y tendrá que traer un futbolista para sustituir a Juanfran. No será sencillo sacar a Semedo del Barcelona, pero el equipo rojiblanco lo va a intentar. Es un lateral de largo recorrido, aunque con algunas carencias defensivas. Simeone le amoldará a su equipo. Simeone quiere gente con hambre, con ganas y en el Atlético creen que Semedo podría demostrar en Madrid que es mucho mejor futbolista de lo que ha mostrado en el Barcelona. El futbolista entrará en las conversaciones de Griezmann

Otro nombre que está encima de la mesa es el de Mario Hermoso, central del Espanyol. Tiene 23 y acaba la temporada próxima su contrato con su actual club. El Atlético podría haber llegado ya a un acuerdo con el defensa, pero tiene que hacerlo ahora con el Espanyol. Su cláusula es de 40 millones y la entidad catalana tendrá que negociar, ya que en un año se irá libre. El Real Madrid tiene un derecho de tanteo sobre el jugador, aunque algunas fuentes señalan que el club madridista no pondrá trabas a la operación. Mario Hermoso juega de central y también puede hacerlo de lateral zurdo. 

Para el carril zurdo el Atlético sigue a Renan Lodi, del Athletico Paranaense. Tiene 21 años y es considerado el mejor lateral izquierdo del fútbol sudamericano. El Atlético ha realizado ofertas de 18 y 20 millones de euros, pero el club brasileño las ha rechazado. El club que preside Cerezo deberá subir la oferta si quiere hacerse con el futbolista. 

En el centro del campo el Atlético está pendiente del futuro de Rodrigo. Si el internacional español decide aceptar la oferta de renovación que tienen encima de la mesa y continuar de rojiblanco, no habrá movimientos en la medular. De salir Rodrigo, el Atlético tiene varios nombres encima de la mesa. Pero hay uno por encima del resto: Marcos Llorente, el jugador del Real Madrid

En la delantera el sueño de Simeone y Berta es contar con Joao Félix, la estrella del Benfica. El problema es que cuesta 120 millones de euros, una cifra muy importante para el Atlético. Su representante les está haciendo ver que el Atlético es un grande de Europa y que puede seguir su carrera en Madrid. Pero los clubes más poderosos ya han puesto sus ojos en Joao Félix. Tampoco será sencillo traerle, puesto que el Atlético no puede competir en lo monetario con Real Madrid o City, por poner un ejemplo.  

El Atlético está atento también a otros jugadores por si finalmente sale Diego Costa, circunstancia que podría ocurrir. Cavani, un verano más, vuelve a salir a la palestra