ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo: "El Atlético es mi casa, me siento querido y soy feliz..."

El medio (22 años) habló para El Partido de la Una, en Onda Madrid, e hizo balance de su primer año de rojiblanco. No zanjó las dudas sobre el futuro: "He pedido espacio. Lo que venga no lo controlo...".

0
Rodrigo Hernández, medio centro del Atlético y de la Selección
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Rodrigo Hernández habló desde la concentración de la Selección con El Partido de la Una, de Onda Madrid. El medio centro (22 años) hizo balance de su primer curso en el Atlético y dejó abierto lo relativo a su futuro, aunque admitió ser "muy feliz" como rojiblanco.

No a la Sub-21: "Hablé como el míster y aplacé la decisión hasta el final de temporada. Con la confianza total que tengo con él, un entrenador con el que gané el Europeo Sub-19 y he vivido muchas cosas, decidimos que lo mejor para mí y para la Selección era no acudir. Vengo de una temporada muy exigente y muy larga, de dos veranos sin descansar… No iba a estar al 100% y decidimos eso. No ha sido fácil tomar esta decisión.

Primer año en el Atlético: Venía con la intención de aportar mi fútbol, ayudar, trabajar con un entrenador ambicioso que me quiso enseñar desde el primer día y hacer partícipe de todo, enseñarme, y darme el gen competitivo que caracteriza al equipo. Al principio había que adaptarse a un bloque de muchos años de éxito. Sabía que tenía que ser paciente pero iba a por todas. El míster mostró gran confianza desde la Supercopa y se lo tengo que agradecer. A nivel individual, contento con el desarrollo. Venir al Atlético me ha llenado de otras cosas que no tenía y me ha completado como jugador.

¿Cuánto de feliz, de 0 a 10? Un 10, soy sincero. Era mi casa, uno cuando firma con el club con el que ha soñado debutar, tiene ese gusanillo y esa ambición de jugar en el Wanda, disfrutar de la Champions… Ha sido increíble y he sido feliz en todos los aspectos.

¿Corazón rojiblanco? Siempre lo ha sido desde el primer día porque aterricé en el fútbol base con ellos, viví cinco años maravillosos, tomé otro camino y volví al equipo donde siempre soñé debutar. Lo que más me gusta de este club es el cariño que me ha demostrado la gente a diario. Me ven como un jugador especial.

¿Va a seguir en el Atlético? Mi situación mental es evidente. Estoy en la Selección, disfrutando de esta convocatoria y soy jugador del Atlético. No puedo decir más, estoy feliz aquí, es mi casa, es donde quise estar cuando firmé y tengo un contrato de varios años. Soy feliz, he crecido…

¿Necesita un tiempo para pensar? He pedido espacio al club porque sé que están saliendo muchas cosas, soy joven y a veces la cabeza se te puede ir a cosas que no son lo importante. Ahora lo importante es la Selección, cerrar la temporada y lo que venga yo no lo controlo. Estoy centrado en acabar y si alguien tiene que hablar conmigo, el club o quien sea de cualquier cosa ya lo hablaré. Tengo contrato con el Atleti, soy feliz y quiero mucho a la gente del club y sólo puedo decir eso…

Desde el primer día, Simeone ha recalcado su intención de que yo crezca en este club. Cree que puede sacarme muchas cosas y que puedo aprender. Ahora va a haber un cambio generacional. Toca reciclarse y veremos qué es del proyecto. Su intención es que yo siga y yo estoy feliz por ello.

Lo más importante para mí es la felicidad. Lo que me da felicidad es jugar al fútbol y es lo que llevo peleando toda la vida. Lo económico es importante, pero no es primordial. Necesito estar cómodo, sentirme querido, tener mi espacio…

¿Por qué salen tantos jugadores? ¿Se debilita el proyecto? Es un momento puntual donde coinciden varias salidas. Todos los equipos se reciclan y tienen que sufrir estos procesos. En eso está el club. Se hará un equipo muy competitivo, hay ambición. Los futbolistas tienen cláusulas y si deciden irse, se van. Lo importante es que la gente siga manteniendo la ilusión.