Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Año horrible de Costa: operación, sanción, lesión en Tel Aviv...

La acusación de fraude por parte de la Fiscalía es el último episodio de una temporada con más sombras que luces. No obstante, la confianza de Simeone en él para la 19-20 es total.

Diego Costa, del Atlético de Madrid
CAPTURA DE TELEVISIONDIARIO AS

La Fiscalía acusa a Diego Costa de un presunto fraude de un millón de euros a Hacienda y esta noticia negativa es una más para un año futbolístico que el delantero del Atlético querrá olvidar cuanto antes. El jugador del Atlético sufrió una operación de un dedo, por la que se perdió casi dos meses de competición; volvió para jugar la Champions pero no disputó el choque decisivo, el de vuelta en Turín, por una absurda amarilla; posteriormente fue sancionado con ocho partidos por insultar al colegiado Gil Manzano en el transcurso del Barcelona-Atlético del Camp Nou, por lo que la competición acabó para él el 6 de abril; vuelta para jugar un amistoso en Jerusalén, con importante susto, puesto que sufrió un esguince de grado II en un ligamento del tobillo izquierdo (del mal el menos, puesto que en un primer momento se llegó a pensar que tuviera algo mucho más importante); y ahora, a la par de la conclusión de la temporada, y ya de vacaciones, el hecho de que la Fiscalía le acuse de defraudar presuntamente un millón de euros en 2014.

No ha sido la temporada de Diego Costa. Entre lesiones y sanciones apenas ha participado en el equipo. Ha disputado 21 partidos, 16 del campeonato liguero, cuatro de Champions y uno de Supercopa de Europa, con cinco goles, dos en LaLiga, uno en Champions y dos en la Supercopa jugada en Tallin, en la que fue prácticamente la única noche alegre y radiante en este ejercicio 2018-19 que ha finalizado. Si el jugador del Atlético piensa en algo positivo para olvidar tanta circunstancia negativa, seguro que se acordará de los dos goles que le hizo al Real Madrid.

Diego Costa ha sido más noticia por todo lo sucedido fuera del terreno de juego que por sus goles y su aportación al equipo. Aun así, Simeone sigue apostando públicamente por él e incluso muchos de sus excompañeros y jugadores de la plantilla comentan que Costa será el gran fichaje rojiblanco para la temporada próxima. Su entrenador dice que le quiere en el Atlético y en la entidad afirman que cuentan con él, pero todos saben también que dependerá de las posibles ofertas que puedan llegar por un jugador que tiene 30 años (en octubre hará 31).

Mientras Diego Costa muestra cómo pasa sus vacaciones practicando actividades que podríamos considerar de alto riesgo, Berta y Simeone manejan una amplia lista de delanteros que podrían llegar. Uno lo hará seguro, para cubrir la baja de Griezmann, pero incluso podrían ser dos si finalmente el hispano-brasileño no sigue en la plantilla en esta próxima campaña.