NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Tite: "No puedo juzgar a Neymar, pero tampoco es insustituible"

Junto al seleccionador brasileño compareció Edu, coordinador general de la 'Canarinha', que confirmó que han buscado cobertura legal para la CBF.

Actualizado a
Tite: "No puedo juzgar a Neymar, pero tampoco es insustituible"

Neymar ocupa prácticamente la totalidad de la actualidad relativa a la selección brasileña. Las acusaciones por una presunta violación han ensombrecido por completo la concentración de la 'Canarinha' y ocupado casi por completo la comparecencia ante los medios de Tite, seleccionador brasileño, que ha repetido que no juzgara a su estrella: "Sé lo importante que es este asunto y hay un tiempo para que las personas puedan juzgar estos hechos, pero yo no lo haré", dijo.

"Neymar es un jugador extraordinario. Nuestra relación ha sido muy transparente", explicaba el técnico, que calificó al jugador como "indispensable, pero no irremplazable": "Desde un punto de vista técnico es esencial e indispensable. Cuando digo esto me refiero a su calidad respecto al grupo, pero absolutamente nadie es insustituible". Pese a ello, confirmó que el '10' jugará contra Catar.

Junto a Tite compareció Edu Gaspar, exfutbolista de Arsenal y Valencia y actual coordinador general de la 'Canarinha', que dejó caer que podrían liberar al futbolista si las autoridades lo requiriesen: "Voy a decirlo lo más simple posible: estamos a su completa disposición para que la situación se resuelva". "Hemos buscado asesoría jurídica para la institución y hemos quedado tranquilos por todo lo que nos han dicho sobre cómo proceder", sentenció.