NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS

Aficionados ingleses 'rebautizan' la plaza de Margaret Thatcher

La plaza madrileña se convirtió en la primera con el nombre de la política británica fuera de Reino Unido. Fue inaugurada en septiembre de 2014.

Actualizado a
Plaza Margaret Thatcher en Madrid
@Chris_Saltmarsh

Los aficionados del Liverpool, equipo inglés que disputará mañana en Madrid la final de la Champions con el Tottenham en el Wanda Metropolitano, han bautizado este viernes la madrileña plaza de Margaret Thatcher, situada en las inmediaciones de la plaza de Colón, como la de 'Jeremy Corbyn Square', líder de los laboristas.

El usuario de Twitter Chris Saltmarsh se ha hecho eco de este traspaso de nombres de la plaza de Margaret Thatcher, en la que, según se puede ver en una fotografía que ilustra el 'tuit', aficionados del Liverpool habrían tapado el nombre de la ex primera ministra conservadora con tres folios en los que se puede leer "Jeremy Corbyn Square".

"Fans del Liverpool han renombrado la plaza Margaret Thatcher en Madrid como 'plaza Jeremy Corbyn'. Camaradas", escribe Saltmarsh en la red social sobre esta curiosa estampa que deja un evento deportivo que atraerá a Madrid a unas 100.000 personas para ver la final inglesa en el nuevo estadio del Atlético de Madrid.

La plaza de Margaret Thatcher, ubicada entre el paseo de la Castellana y la calle de Goya, en uno de los extremos de la plaza de Colón, se inauguró en septiembre de 2014, con Ana Botella como alcaldesa de la ciudad, y se convirtió en la primera plaza con el nombre de la política británica fuera de Reino Unido.

La decisión de dar el nombre de Margaret Thatcher a un espacio público de la capital de España fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en abril de 2013 con los votos del PP, el rechazo del PSOE e IU y la abstenciónde UPyD.