REAL SOCIEDAD

Aperribay: "Pediría a la UEFA y la FIFA que paren el proyecto de la Superliga"

El presidente de la Real Sociedad, miembro de la ECA, se muestra crítico con el proyecto que defienden los grandes clubes europeos: "Me parece una irresponsabilidad".

AMAIA ZABALODIARIO AS

"El proyecto de la SuperLiga europea me parece una irresponsabilidad. Pediría a la UEFA y a la FIFA que lo paren". Se puede decir más alto, pero no más claro. En esos términos tan contundentes se ha expresado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, cuando se le ha preguntado por la creación de la Superliga europea. Lo ha hecho en el marco del Football Benchmark Forum de KPMG, donde ha explicado su opinión sobre el futuro al que va encaminado el fútbol europeo.

La Real Sociedad es uno de los clubes españoles que pertenecen a la ECA, organismo en el que los grandes clubes europeos tiran del carro de ese proyecto de Superliga. "Nos hemos pasado los últimos años hablando de la economía del fútbol y nos hemos metido en una foto en la que no contestamos ninguna pregunta", señala mostrándose crítico con el papel de los clubes que participan en ese foro. El máximo dirigente realista, que hasta ahora había adoptado una posición neutra sobre este aspecto, se moja con rotundidad en esta ocasión, lanzando un claro mensaje a los máximos organismos del fútbol mundial. "Pediría a la FIFA y a la UEFA que parasen el proyecto y nos dijeran para qué. ¿Qué va a ganar el fútbol?, ¿y la sociedad europea?, ¿no se va a crear más distancia? Creo que perderíamos todos y sería el principio del fin de una economía ordenada en el fútbol", explicó tajantemente respondiéndose a las preguntas que él mismo se había hecho.

Pero su petición no acaba ahí. También se dirige a los grandes del fútbol europeo. "Pediría a los clubes grandes que no den un paso hasta que no sepamos la repercusión en los clubes medios de este proyecto, hasta que no valoremos el frío que puede hacer fuera de las competiciones europeas, y mientras no logremos vender conjuntamente los derechos de competiciones europeas con las ligas". En este aspecto, fue más concreto al referirse al Real Madrid y el Barcelona. "El fútbol es generador de pasiones y emociones, y con estas nuevas competiciones no se va a poder gestionar las emociones para crear vinculaciones en corto tiempo. El Real Madrid y el Barcelona tienen muchos seguidores, pero hay demasiadas incógnitas para ponerla en marcha".

Lo más visto

Más noticias