VALENCIA

Mateu Alemany: "¿Rodrigo? La frase de que los futbolistas juegan donde quieren tiene peso"

El director general del Valencia habló sobre las posibles salidas: "Hay interés no solo por Rodrigo sino por otros futbolistas. No ha habido oferta formal, pero sí preguntas".

Actualizado a
David González.

¿El club contempla la salida de Rodrigo?

Rodrigo es un jugador importantísimo de la plantilla del Valencia y por lo tanto no hago esa interpretación que yo hago sobre su nota de agradecimiento a la afición. No lo veo como una despedida su carta. Tenemos necesidades, pero Rodrigo es un jugador muy importante.

¿Le consta el interés de algún club por Rodrigo? ¿Y si llegara, se remitiría a la cláusula? ¿Le consta alguna intención del jugador?

Con Rodrigo es todo un si… si pasará esto… si pasara lo otro… Me consta que hay jugadores interesados porque es un jugador importante. Pero nosotros estamos tranquilos, él también, está muy feliz en Valencia. En la celebración fue uno de los líderes, su gesto cuando marcó el gol en Sevilla y su mensaje en redes demuestra el cariño que le tiene al Valencia. Veremos qué sucede en el mercado del fútbol, pero solo puedo decir que es transcendente para el Valencia.

¿El año pasado por Rodrigo remitía su cláusula de 120 millones; su mensaje no es tan claro?

El mensaje con todos los jugadores del Valencia es que si quieren a cualquiera de ellos, ahí está su cláusula. Siempre he explicado el efecto que tiene las ventas en el aumento del Fair Play. Nuestro presupuesto del año que viene será bueno por la clasificación para la Champions y en función de los movimientos que haya y contando con la voluntad de los jugadores, pues se mirará.

¿Rodrigo les ha trasladado que sea el verano de marcharse?

No me ha trasladado nada. La frase de que los futbolistas juegan donde quieren tiene peso y nosotros queremos futbolistas implicados. En un caso hipotético de una oferta por un jugador que quiera salir, hay que estudiarla. Eso vale para todos los clubes y todos los jugadores.

¿Cuándo dice que le consta interés en Rodrigo es porque hay oferta?

Me consta que hay interés no solo por Rodrigo sino por muchos otros futbolistas. No ha habido oferta formal, pero sí interés y preguntas. Por Rodrigo y otros.

Lo más visto

Más noticias