Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

MILAN

Oficial: el Milán y Gattuso se separan "de forma consensuada"

Gennaro Gattuso.

AFP

Otro grande de Italia prescinde de su entrenador: 'Ringhio' no logró clasificar a los rossoneri a la Champions. También salió Leonardo.

La relación entre el Milán y Gennaro Gattuso se ha acabado con dos años de antelación (tenía firmado hasta 2021): el club italiano ha emitido un comunicado informando que el técnico y la entidad han decidido "interrumpir la relación profesional de manera consensuada". Los rossoneri llegaron a un punto de la zona Champions, objetivo de una temporada que había empezado bien y que se torció tras la derrota en el derbi del pasado 17 de marzo, con apenas un triunfo en las siguientes siete jornadas.

"El club comenzará un proceso de selección para encontrar el nuevo entrenador al que confiar el equipo en vista de la gira de verano, el campeonato de la Serie A, la Copa de Italia y la próxima edición de la UEFA Europa League. El Milán agradece a Gennaro Gattuso liderar al equipo en los últimos 18 meses. Rino asumió el liderazgo del club en un momento difícil, mejorando el rendimiento del equipo y llevando al club a la puntuación más alta en la clasificación de la temporada 2012/13. El AC Milan ahora mira hacia el futuro en nombre de la continuidad, la estabilidad financiera y el crecimiento sostenible", reza el comunicado. Esta decisión se une a la dimisión de Leonardo como director deportivo. En lugar del brasileño podría llegar el ex del Mónaco, Luis Campos. Con él, el favorito para el banquillo sería Leonardo Jardim, pero el club milanista baraja muchas alternativas.

Giampaolo del Sampdoria, por ejemplo, o el propio Maurizio Sarri si al final no llega a la Juventus son opciones; hubo también algún contacto con Allegri, para un increíble regreso a San Siro, y desde hace meses se habla de un interés para el ex del Roma, Di Francesco. Hasta ahora no hay favoritos, y ese banquillo se suma al baile de verano de los grandes italianos.

Juventus, Inter (que pronto anunciará a Conte), Roma, Milán y, quizás, también Lazio y Atalanta, cambiarán de entrenador y sus destinos en muchos casos pueden estar entrelazados. Solo el Nápoles, de momento, parece estar tranquilo y prepara la segunda temporada con Carlo Ancelotti...