Obligan a la RFEF a retrotraer el concurso, abrir el sobre de Mediapro y reiniciar el proceso
El juez ratifica la cautelar y exige que se abra su sobre a las 17:00. Mediapro espera poder tener la opción, como tuvo el resto en su día, de poder hacer una segunda oferta.
El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha ratificado las medidas cautelares y obliga a la Federación a que estudie la oferta de Mediapro antes de decidir quién debe retransmitir la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia que se disputa este sábado en el Benito Villamarín (21:00 horas). El juez, Moisés Guillamón, ha citado esta mañana a la Federación y a Mediapro a las 10:00 para solucionar el conflicto que se había creado una vez que la RFEF excluyó del concurso de la adjudicación de los derechos audiovisuales al grupo de Jaume Roures.
La Federación ha hecho el siguiente comunicado: "En atención con lo acordado por el Juez del Juzgado nº 12 de lo Mercantil de los Juzgados de Madrid se comunica que la apertura del sobre nº 2 de la oferta presentada por Mediapro se realizará a las 17:00 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas".
Fuentes cercanas a Mediapro aseguran que, aunque hay satisfacción porque el juez le haya dado la razón ante la Federación, no basta con esta decisión. "Hay que retrotraer el proceso al momento en el que Mediapro fue excluido del concurso y si no es así habrá que pedir una indemnización y denunciar un desacato". Es decir, según esta versión, la Federación debería citar hoy a todos los operadores (RTVE, Atresmedia, Mediapro y Mediaset) para volver a la segunda vuelta ya que todos los operadores, salvo Mediapro, pudieron hacer una segunda oferta al no alcanzarse en primera instancia el precio de reserva impuesto por la Federación (3 millones de euros) y, por tanto, no adjudicarse en ese momento el concurso. Mediapro fue excluido después de hacer la primera oferta al entender la Federación que no cumplía con el artículo 10.3.1 de las bases: “Se prohíbe aceptar ofertas de cualquier empresa que haya sido sancionada penalmente o haya reconocido su responsabilidad penal o la de sus directivos, en cualquier país del mundo”.