Competición
  • Champions League

BARCELONA-VALENCIA

Obligan a la RFEF a retrotraer el concurso, abrir el sobre de Mediapro y reiniciar el proceso

Obligan a la RFEF a retrotraer el concurso, abrir el sobre de Mediapro y reiniciar el proceso

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El juez ratifica la cautelar y exige que se abra su sobre a las 17:00. Mediapro espera poder tener la opción, como tuvo el resto en su día, de poder hacer una segunda oferta.

El Juzgado Mercantil número 12 de Madrid ha ratificado las medidas cautelares y obliga a la Federación a que estudie la oferta de Mediapro antes de decidir quién debe retransmitir la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Valencia que se disputa este sábado en el Benito Villamarín (21:00 horas). El juez, Moisés Guillamón, ha citado esta mañana a la Federación y a Mediapro a las 10:00 para solucionar el conflicto que se había creado una vez que la RFEF excluyó del concurso de la adjudicación de los derechos audiovisuales al grupo de Jaume Roures.

La Federación ha hecho el siguiente comunicado: "En atención con lo acordado por el Juez del Juzgado nº 12 de lo Mercantil de los Juzgados de Madrid se comunica que la apertura del sobre nº 2 de la oferta presentada por Mediapro se realizará a las 17:00 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas".

Fuentes cercanas a Mediapro aseguran que, aunque hay satisfacción porque el juez le haya dado la razón ante la Federación, no basta con esta decisión. "Hay que retrotraer el proceso al momento en el que Mediapro fue excluido del concurso y si no es así habrá que pedir una indemnización y denunciar un desacato". Es decir, según esta versión, la Federación debería citar hoy a todos los operadores (RTVE, Atresmedia, Mediapro y Mediaset) para volver a la segunda vuelta ya que todos los operadores, salvo Mediapro, pudieron hacer una segunda oferta al no alcanzarse en primera instancia el precio de reserva impuesto por la Federación (3 millones de euros) y, por tanto, no adjudicarse en ese momento el concurso. Mediapro fue excluido después de hacer la primera oferta al entender la Federación que no cumplía con el artículo 10.3.1 de las bases: “Se prohíbe aceptar ofertas de cualquier empresa que haya sido sancionada penalmente o haya reconocido su responsabilidad penal o la de sus directivos, en cualquier país del mundo”.

Por eso, Mediapro considera que la RFEF incumpliría el nuevo auto del juez en caso de que simplemente abra su sobre este viernes. "Se desestima la oposición continuando la ejecución adelante, consistente en retrotraer el procedimiento al momento inmediatamente anterior al acuerdo de exclusión, y proceder a tramitar el mismo conforme el pliego de contratación, con la apertura de sobres, con los apercibimientos legales oportunos referidos en los fundamentos de esta resolución". El grupo dirigido por Jaume Roures entiende que se le debe permitir hacer una segunda oferta como hicieron TVE y Mediaset en su día con tres días de plazo para que todos tengan las mismas posibilidades en el concurso. TVE acabó ganando el mismo al ofrecer 2,5 millones de euros por el partido que se disputará en Sevilla. Mediapro llegó en su primera y única oferta, según refleja el auto del juez del pasado lunes, a los 1,7 millones de euros. Ahora, según ha podido saber As, está dispuesto a mejorar la puja y hacerse con la final de Copa 29 horas de que empiece...