Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 3

BARCELONA-VALENCIA

Un juez decide este viernes en qué televisión se verá la final

Un juez decide este viernes en qué televisión se verá la final

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Obliga a la RFEF a incluir a Mediapro en el concurso del que le excluyó. Si la RFEF rechaza la sentencia será acusada por desacato.

El titular del Juzgado 12 de lo Mercantil, Moisés Guillamón, ha citado a la Federación y a Mediapro este viernes para resolver el conflicto entre ambas partes por los derechos de emisión por televisión de la final de la Copa del Rey que se disputará el sábado en Sevilla. El Magistrado Guillamón no es nuevo en asuntos relacionados con el fútbol, ya que esta misma temporada se ocupó del contencioso entre LaLiga y la Federación por el famoso partido entre el Girona y el Barça en Miami, que finalmente no llegó a disputarse.

El juez ordenó el pasado lunes a la Federación retrotraer las actuaciones “al momento inmediatamente anterior al acuerdo”, que en primera instancia ganó TVE. Con esta decisión, el magistrado reconoció el derecho de Mediapro a concursar, un derecho que la RFEF le negó por su presunta participación en un proceso de corrupción en el FIFAGate. Para el juez Moisés Guillamón, la Federación incurrió en abuso de posición dominante al eliminar a Mediapro.

El auto del juez ordena a la RFEF que “tramite de nuevo la adjudicación de los derechos televisivos conforme al procedimiento previsto”. Según fuentes jurídicas, podría ordenar abrir el sobre económico de Mediapro o invitar de nuevo a las cadenas interesadas (Antena3, TVE, Mediaset y Mediapro) a presentar nuevas propuestas. Mediapro, por su parte, considera que la solución debería ser una nueva oferta, ya que la que presentó en el primer concurso ha sido filtrada. La Federación se aferra a que, en todo caso, la oferta que presentó TVE fue la mejor de las cuatro que se recibieron, y por eso considera ajustada a derecho la adjudicación a la Corporación.

La Federación ha mostrado su desacuerdo con las medidas cautelares dictadas el lunes y ha pedido una “vistilla de urgencia para ser escuchada”, que es la que se va a celebrar hoy por la mañana en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid.

Según fuentes solventes consultadas por este periódico, en el caso de que la Federación se niegue a acatar lo que el Magistrado resuelva en la mañana del viernes, el juez procesaría a la Federación en la persona de su presidente, Luis Rubiales, por desobediencia y desacato.

0 Comentarios

Normas Mostrar