NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - VALENCIA

De cuando Rakitic fue héroe sevillista en el Villamarín

Fue en los octavos de final de la Europa League del curso 13-14. Con el Barça también ha marcado dos goles en el coliseo verdiblanco.

BarcelonaActualizado a
Rakitic bate a Adán en el penalti decisivo
Toni RodríguezDiario As

No fue su estadio preferido en Sevilla por motivos obvios, pero sí donde está uno de sus mejores recuerdos como blanquirrojo. Ivan Rakitic le marcó a Adán el penalti decisivo de la tremenda tanda de penaltis que Betis y Sevilla disputaron en los octavos de final de la Europa League de 2014 en el Benito Villamarín. Con la tanda empatada, Rakitic marcó, Nono falló y la imagen del croata corriendo detrás de Beto para celebrarlo desató la locura en el sevillismo y metió en una profunda depresión al equipo y la afición del Betis. Con la camiseta del Barça, Rakitic también ha marcado dos veces en el Villamarín en las temporadas 2015-16 y 2017-18. Sevillista de base como él mismo se define desde que aterrizó en la capital hispalense, lo celebró con corrección pero es obvio que cada vez que le hace un gol al Betis no lo siente como uno más.

No hay duda de que Rakitic sería uno de los escogidos si la final llegase hasta el punto de penalti. El croata fue decisivo con su selección en el Mundial. Firmó las eliminaciones de Dinamarca en octavos y el anfitrión Rusia en cuartos con un pulso espectacular en el lanzamiento. Sucede que se ve muy poco una tanda de penaltis en el Barça. Desde la final de Copa ante el Mallorca en la temporada 1997-98, no ha vuelto a llegar a la lotería.

No es una final más para Rakitic. Por dónde se juega y por los rumores que rodean su futuro. Rakitic insiste en que se quedará en el Barcelona la próxima temporada y que De Jong es bienvenido, pero que su puesto está ocupado. Falta por saber cuál es el pensamiento del club, empeñado en traer a De Ligt y Griezmann cuesten lo que cuesten y necesitado de dinero fresco. Un factor cuenta muy a favor de Rakitic. Valverde es declarado admirador suyo y seguirá siendo el técnico.