NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA | PIQUÉ

"Anfield fue una pesadilla que perdurará en el tiempo"

Piqué mantiene, en una entrevista en El País, que la consecución del doblete con el título de Copa sería la mejor forma de empezar a olvidar el varapalo.

Actualizado a
"Anfield fue una pesadilla que perdurará en el tiempo"

El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista a El País en la que hace un repaso de la actualidad de su equipo a pocas horas de disputar la final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín ante el Valencia. Piqué analiza minuciosamente la noche aciaga de Liverpool y el momento anímico con el que el Barça llega al partido del sábado.

El desastre de Anfield: “Con el primer gol, que fue muy rápido, inconscientemente te aparece la imagen de Roma. Luego llegaron otros dos muy rápido y ya se parecía demasiado a lo ocurrido hacía un año. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol… No fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante”.

Real Madrid: “Cuando uno de los dos, por las razones que sea, no está al nivel, hace que el otro tenga muchas más opciones. Nosotros hemos sido muy regulares y sólidos en resultados. Supongo que la marcha de Cristiano Ronaldo ha influido porque el fútbol se puede ver de muchas formas y una es desde la estadística. Y tienes que tener jugadores que te meten unos goles al año, cosa en la que se han quedado un poco flojos”.

La marcha de Messi: “Cuando Leo se vaya lo sufriremos con total seguridad. Pero dependerá de cómo el club se adapta al cambio y cuánto tiempo quiere lamentarse”.

Otro reportaje sobre Griezmann: “No, no lo haré. Ya fue suficiente. Hace tiempo que no he hablado con él y ya veremos qué pasa”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario