Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

FINAL COPA

Rubiales asistirá este viernes a la cena oficial con las directivas de Barça y Valencia

Rubiales asistirá este viernes a la cena oficial con las directivas
de Barça y Valencia

LISI NIESNER

REUTERS

Así lo informó la Real Federación Española de Fútbol a través de una nota de prensa emitida esta tarde.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, asistirá este próximo viernes a la cena oficial previa a la final de la Copa del Rey para acompañar a las directivas de los dos clubes finalistas, FC Barcelona y Valencia CF.

"La cena, a la que asistirá también el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Real Alcázar de la capital andaluza. Previamente, a las 20.15 horas, el presidente de la RFEF atenderá a los medios de comunicación a su llegada al Real Alcázar", informó la RFEF mediante una nota de prensa.

Se dará así el pistoletazo de salida oficial a un duelo que se disputará en el estadio Benito Villamarín. Ahí, los culés tratarán de conquistar un título que cierre su doblete nacional y olvidar con ello su reciente eliminación, a manos del Liverpool FC, en las semifinales de la Liga de Campeones.

Rubiales: "Estamos dando mimbres a las territoriales"

Luis Rubiales ha afirmado este jueves que desde su institución están "dando mimbres a las federaciones territoriales con los que obtener mejores resultados", explicando así las subvenciones con carácter finalista. Con estas palabras, Rubiales se ha dirigido ante la Asamblea de la Federación Navarra de Fútbol, reunida en Pamplona explicando esas subvenciones que la RFEF desea destinar a los diferentes entes territoriales.

El mandatario ha reiterado que "queremos profesionalizar el fútbol español", para no depender así de "héroes" que deben compaginar su trabajo en las federaciones con sus propios desempeños profesionales, ya que "la labor directiva merece una retribución" y que esto "no le costará ni un euro" a la Federación Navarra ni a las demás que lo soliciten.

La Asamblea ha aprobado este punto del orden del día, aceptando dicha subvención que Rubiales ha circunscrito al momento actual; "no puedo adivinar el futuro", ha señalado antes de subrayar que "una vez que se otorga un derecho a alguien, es muy difícil quitárselo".

Por otra parte, el presidente de la RFEF ha dado la enhorabuena al CA Osasuna por su reciente ascenso a Primera División y se ha puesto a disposición de los asambleístas. "Nosotros no somos vuestros jefes, sino vosotros los nuestros", ha concluido entre el aplauso general.