NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La RFEF da el primer paso para sustituir a Adidas como espónsor

“La Real Federación Española de Fútbol inicia desde hoy un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva", así reza en el comunicado de la RFEF.

Actualizado a
La RFEF da el primer paso para sustituir a Adidas como espónsor
Aitor AlcaldeGetty Images

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado un comunicado por el cual abre la posibilidad de que Adidas deje de vestir a la Selección española. La RFEF anuncia que inicia un periodo de negociaciones para cambiar de proveedor técnico de ropa deportiva. Según la RFEF, “el contrato con Adidas tenía vigencia hasta 2026. Las condiciones que se acordaron cuando se firmó años atrás, no se ajustan a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables. La RFEF seguirá cumpliendo el acuerdo con Adidas hasta la fecha en que la resolución contractual surta efecto”.

“La Real Federación Española de Fútbol inicia desde hoy un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva. Todas aquellas marcas del sector que así lo decidan, tendrán la oportunidad de dirigirse a la RFEF con el objetivo de ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos, material deportivo, etc... “, según ese comunicado remitido por la RFEF.

La Federación lleva negociando hace tiempo con Adidas, según fuentes federativas. “Tras meses de infructuosas conversaciones con Adidas y plasmándose la imposibilidad de un entendimiento, la RFEF comienza desde este preciso momento los trámites para la contratación de una nueva marca técnica. Entretanto y hasta que dé comienzo de forma ejecutiva un nuevo contrato, desde esta institución se mantendrán los compromisos adquiridos con esta marca de ropa”, concluye el escrito de la RFEF remitido a los medios.

El contrato que liga actualmente a la RFEF con Adidas fue firmado durante la presidencia de Ángel María Villar y le reporta a la Federación 10 millones de euros por temporada, una cifra muy inferior comparada con los contratos de esponsorización de otras selecciones europeas. Por ello, la RFEF está dispuesto a romper dicho vínculo y asumir la penalización que ello conlleva. Como ya adelantó As el pasado 10 de mayo, la Federación se reunió en Coruña hace semanas con el presidente de Inditex para ofrecerle la posibilidad de vestir a todas las selecciones nacionales de fútbol. Los contactos se han extendido también a la marca deportiva Puma.