Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA - ALMERÍA

El pichichi Álvaro Giménez amenaza al Mallorca

Vicente Moreno recupera a dos de sus pilares Raíllo y Dani Rodríguez para el decisivo partido ante el Almería. Los de Fran Fernández no se juegan nada.

El pichichi Álvaro Giménez amenaza al Mallorca
TWITTER: @UDAlmería
Ampliar

El Real Mallorca quiere certificar cuanto antes su presencia en el play-off de ascenso y para ello tiene que sumar los tres puntos ante el Almería (sigue el partido en directo en As.com). En Son Moix los baleares son casi inexpugnables y tras el batacazo sufrido en Tarragona, Vicente Moreno recupera a dos puntales, Raíllo y Dani Rodríguez que vuelven tras cumplir sanción por amonestaciones. La única duda está en la presencia de Lago Junior por unas molestias arrastradas desde el pasado partido ante el Nàstic. De no jugar, lo haría el argentino Leo Suárez.

En el palco de Son Moix se espera la presencia de algunos de los futbolistas que este 19 de mayo, hace 20 años, hicieron historia jugando la final de la última Recopa de Europa en la que cayeron en la final ante el Lazio por 2-1.

A pesar de tener la promoción de ascenso prácticamente imposible, el vestuario del Almería aún cree en la machada. Para ello deberá imponerse al Mallorca, algo que ya hizo en la ida, realizando, de hecho, el mejor partido de los últimos años. De ganar en tierras baleares, los de Fran Fernández llegarían a las tres últimas jornadas con opciones matemáticas de colarse en el sexto puesto, aunque la empresa se atisba más que complicada.

Todo hace indicar que Eteki volverá al once en detrimento de Rocha. También podría entrar Andoni López en el lateral zurdo. El resto de la alineación será parecida a la que actuó ante el Elche, aunque a diferencia de lo que ha hecho durante toda la temporada, Fran Fernández podría volver a rotar para dar minutos imponiéndose la cabeza a las difíciles cuentas de promoción.

Fundamental será Álvaro Giménez, que llega a Mallorca en el mejor momento de su carrera deportiva. El delantero ilicitano, ya pichichi de Segunda en solitario, con 18 dianas, lleva ocho tantos en los últimos cinco choques, haciendo el primer triplete de su carrera ante el Elche. Antes de recalar en el Almería el pasado verano su máximo registro fue media docena.