ALMERÍA

Yan Eteki también se une al club del clavo ardiendo

Yan Eteki también se une al club del clavo ardiendo

Aún cree que la promoción es posible a pesar de que la UDA debe recortar tres partidos en cuatro jornadas. No se concentrará con su selección, que ha pospuesto la concentación.

Tras perder ante el Lugo y el Oviedo, el Almería dijó adiós a la promoción de manera virtual. No en vano, Fran Fernández hizo tres retoques en su once tipo en el encuentro ante el Elche (uno de ellos fue Montoro, defenestrado durante todo el curso). Sin embargo, en el vestuario rojiblanco aún se cree en la machada: recortar tres encuentros en las cuatro jornadas que restan.

Ayer fue De la Hoz el que mostró su optimismo. Hoy Eteki se ha unido a ese club del clavo ardiendo, mostrando la ilusión que tiene el grupo. "Estamos muy ilusionados porque el partido del Mallorca es todo o nada. No vamos a salir con presión y sí a disfrutar de nuestro juego. Es crucial ganar si queremos seguir con opciones", comenta al respecto el jugador camerunés.

El africano iba a perderse el final de liga al ser convocado por la selección sub-23 de Camerún. Sin embargo, el doble enfrentamiento ante Túnez se ha pospuesto para septiembre, debido a las presiones que han ejercido los clubes a las diferentes federaciones africanas, que se ha visto obligada a ceder. El Almería lo hará oficial cuando reciba la confirmación vía fax.

Así, Fran Fernández podrá seguir contando con su pilar en el centro del campo. "Esta temporada ha sido fantástica para mí. Me he sentido importante. He crecido muchísimo a nivel futbolístico he crecido muchísimo", dice el ex del Sevilla, que no confirma su continuidad en la UDA a pesar de tener otro año más de contrato. "Aquí estoy bien y tranquilo. No me ocupo de estos temas y sí de jugar. No me ha llegado nada. No sé nada sobre este asunto", explica.

Eteki, el segundo jugador más tarjeteado (17 amarillas) de la Segunda División y también el segundo que más faltas ha cometido (93) en toda la competición alaba al almeriense Salva Sevilla, en las filas del Mallorca. "Es la gran amenaza. Taparemos sus mejores virtudes para vencer. Todo el juego del Mallorca pasa por él y queremos neutralizarle", dice sobre el virgitano.