NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fran Fernández no comunicará su futuro hasta la próxima semana

"El lunes o el martes habrá noticias", dice el técnico almeriense, que aún sueña con colarse en la promoción. Renovaría automáticamente en caso de ascender a Primera.

Actualizado a
Fran Fernández no comunicará su futuro hasta la próxima semana

Fran Fernández no quiere comunicar de manera definitiva su futuro hasta que las opciones de promoción se diluyan de manera matemática. El entrenador del Almería dijo la pasada semana que pronto haría pública su decisión, que será la confirmación de su renovación (todo apunta a dos años con una subida de sus emolumentos. Sin embargo, habrá que esperar unos días. "No voy a hablar hoy viernes de mi futuro. El lunes o el martes habrá noticias", ha dicho hoy FF al volver a ser cuestionado sobre su futuro como en cada rueda de prensa de las últimas semanas. 

El preparador zapillero reconoce que está negociando con la entidad de la Vega de Acá. "Estamos negociando con la dirección deportiva y con el presidente, pero ahora lo más importante es ganar el domingo porque aún hay opciones de playoff", comenta un Fran Fernández, que renovaría en caso de ascenso. "Si subimos, renuevo. Mi sueño es jugar en Primera con el Almería. Hay opciones de promoción y vamos a por ellas", dice al respecto. 

Eso sí, esas opciones son muy remotas, puesto que el cuadro rojiblanco, décimo clasificado, debe recortar tres encuentros a falta de apenas cuatro jornadas. "Estamos convencidos de que podemos ganar. Si ganamos, estaríamos a seis del Mallorca y con el golaverage ganado. Después veremos si fallan los demás. A los dos equipos sólo nos vale la victoria. Demostraremos que queremos ganar, no como pasó en Lugo. Tengo muy buenas sensaciones", afirma el técnico almeriense.

FF hizo tres cambios el pasado fin de semana respecto a su once tipo (Montoro por Romera, Ibiza por Owona y Rocha por Eteki). A pesar de que Montoro apenas había participado un minuto en liga (en septiembre en Soria), el entrenador de la UDA asevera que no hubo rotaciones. "Yo puse el pasado domingo el mejor equipo para ganar. No hubo rotaciones. En Mallorca va a pasar igual. Quien quiera jugar tendrá que ganárselo", explica. 

Por último, a pesar de vencerles el Día de Reyes en el mejor encuentro de los rojiblancos en los últimos años, el zapillero reconoce la dificultad de medirse al Mallorca. "Es un equipo muy completo, con el mejor jugador del mes como es Salva Sevilla. Ya ganamos en la ida y vamos a intentar ganar ahora también. Me preocupa que mi equipo dé su mejor versión y en Lugo no la dimos", dice alabando a su próximo rival (domingo, 12:00 horas).