NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los futuros de Keylor Navas y De Gea se cruzan de nuevo

El tico no cuenta para Zidane y saldrá del Madrid. Un destino que le agrada es el United, donde el portero español estudia si renovar o marcharse al PSG.

Actualizado a
Los futuros de Keylor Navas y De Gea se cruzan de nuevo

En cierto modo, Keylor Navas (32 años) y De Gea (28) han vuelto a 2015, al verano que cruzó sus caminos en una de las no-operaciones más sorprendentes que se recuerdan. El costarricense, subido en un avión, esperaba a que se completasen los trámites que le llevarían a él al United y al español al Madrid. El acuerdo entre los clubes era total a las 23:30 horas, pero los papeles llegaron a LaLiga fuera de plazo, ya a las 00:28 del 1 de septiembre, lo que truncó ambos tratos.

Ahora el futuro de uno puede marcar de nuevo el del otro. Según pudo saber As, entre las opciones que manejan Keylor y su entorno se encuentra el United. La Premier le atrae y, de hecho, El Partidazo de COPE informó de que lleva tiempo estudiando inglés. Pero para fichar por la entidad inglesa será necesaria la salida de un De Gea indiscutible y referente desde que dejó el Atleti para marcharse a Old Trafford. El español, con contrato hasta 2020, no descarta en absoluto seguir en la que ha sido su casa desde 2011, pero en el proceso de renovación la pelota está en el tejado del club británico, al que no le ayuda no haberse clasificado para la próxima Champions. Tampoco el gran interés en el meta por parte del PSG, que planea reforzar su portería. Jorge Mendes, su agente, requerido este curso por Keylor para que le encuentre acomodo, lleva meses trabajando en una maniobra que pondría al toledano en París y al tico en Manchester.

Casillas completa un triángulo que vuelve a la actualidad

Otro giro del destino podría cruzar también las carreras de Keylor y Casillas (37), que coincidieron en el Madrid en la 2014-15, con el de Móstoles de titular en su último año en el Bernabéu. Al final de aquel curso, en el agosto que pudo llevar a De Gea al Madrid y a Keylor al United, Casillas voló en julio hacia Oporto. Ahí, alejado del constante ruido generado a su alrededor en su última etapa madridista, recuperó la sonrisa. Sin embargo, el infarto que sufrió el 1 de mayo ha abierto un nuevo horizonte en la portería del equipo portugués.

A la espera de lo que ocurra con la carrera de Casillas, en el Oporto gusta Keylor, que estudiaría ese posible nuevo destino. Las magníficas relaciones de Mendes con la entidad portuguesa facilitarían mucho las negociaciones. Su presidente, Pinto da Costa, habló el martes en O Jogo y con sus declaraciones dejó entrever que Iker podría no volver a jugar al fútbol, una hipótesis que se viene manejando desde que el exmadridista sufriese el infarto. "Tenemos un problema con Casillas, al que habíamos renovado y por ello no necesitábamos fichar a ningún portero. Ahora creemos que necesitaremos alguno, pero ese caso está siendo tratado...", dijo el dirigente. Eso le abre otro hueco a Keylor...