NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO

Los médicos no ven claro el regreso de Casillas

El portero español del Oporto sufrió un infarto de miocardio el miércoles. Corbalán no confía en su regreso a los terrenos de juego. Tardaría más de seis meses.

Actualizado a
Los médicos no ven claro el regreso de Casillas

Iker Casillas, portero del Oporto, sufrió este miércoles un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de su equipo. El cuerpo médico del conjunto portugués lo atajó a tiempo y el portero español fue ingresado en el Hospital CUF Porto donde le sometieron a un cateterismo y ya está fuera de peligro. "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño" puso a través de sus redes sociales. 

Con Casillas fuera de peligro, la siguiente pregunta que apareció fue si el portero retomaría su carrera profesional y los médicos consultados en diversos medios de comunicación no tienen claro su regreso. 

En As, el Dr. José González quiso ser cauto antes de emitir un diagnóstico definitivo sobre una posible vuelta de Casillas. "Hay que esperar la evolución de las lesiones y que en todas las pruebas médicas rigurosas que se le realicen en el futuro, la función cardíaca vuelva a la completa normalidad, y Casillas, pueda tener la posibilidad de volver a disfrutar de su profesión." escribió el galeno en este diario. 

En El Larguero de la Cadena SER, el cardiólogo José Calabuig explicó el desarrollo del cateterismo y posteriormente, habló del regreso, también con cierta cautela. "Físicamente si esa arteria no ha dejado huella en el músculo hay que pensar a que se consolide. Dentro de 3 o 6 meses se valorará como está la situación" dijo. "Si todo ha ido bien, perfectamente se podría reincorporar al trabajo" añadió con esperanza. 

Juan Antonio Corbalán, ex jugador de baloncesto internacional y cardiólogo, fue menos optimista con un posible regreso de Casillas a los terrenos de juego. El ex del Real Madrid habló para TVE y aseguró que el stent será lo que le aleje definitivamente de los terrenos de juego. "No se puede jugar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero. Iker acabará haciendo una vida normal pero no jugará al deporte profesional" explicó. 

Por los micrófonos de la Cadena COPE pasó Manuel Marina, cardiólogo del CSD, para dar su valoración de lo acontecido. También dejó su diagnóstico pendiente de evolución. "Las primeras 24 horas son claves. Cuando le den el alta tendrá que hacer una vida tranquila, tomar una medicación y luego ver cómo van las cosas" afirmó en El Partidazo.