VALENCIA 2 (3) - ARSNAL 4 (7)

1x1 del Valencia: nadie pudo con Aubameyang

Gameiro marcó los dos goles que necesitaba el Valencia para pasar. Pero el gabonés y Lacazette superaron a los defensas ché e hicieron cuatro.

Actualizado a
Getty

Neto: Duro castigo para un portero con una trayectoria inmaculada. No tuvo culpa en ninguna de los goles. Pero esta vez no pudo sacar ningún milagro de sus guantes. Recogió cuatro veces el balón de su red.

Piccini: Muy floja actuación. Poca presencia en ataque del italiano. Se le echó en falta. En el gol de Lacazette estuvo muy blando al no taparle el disparo. Ahí se acabó el Valencia.

Garay: Perdió de vista a Aubameyang de cara a la segunda jugada y el gabonés le castigó con el primer gol. En realidad, le castigó durante todo el partido. Nadie pudo con él pese a que se intentó hacer grande en el juego aéreo.

Paulista: Perdió el duelo aéreo con Lacazette que acabó en el 1-1 de Aubameyang. Mucho ímpetu pero muy superado por los dos puntas del Arsenal. Acabó desquiciado peleándose con medio Arsenal al final del partido.

Gayà: Eléctrico por la banda desarboló, de entrada, junto a Guedes a Maitland-Niles. Como todo el equipo, se fue difuminando conforme el Arsenal fue marcando goles. Vio una amarilla por tirarse dentro del área.

Wass: Potencia por banda derecha aunque cero desborde. El Valencia estuvo inclinado hacia la izquierda en la primera parte. Realizó un buen centro a Rodrigo que a punto estuvo de significar el 2-0.

Coquelin: Niveló al centro del campo del Arsenal. Cortó y dirigió con sentido los ataques del Valencia. En la segunda parte, con el partido más alocado fue perdiendo peso. Llegarán partidos mejores para el francés.

Parejo: Su calidad esta vez sirvió para poco. Se le fue una falta por centímetros que habría sido el 2-1. Intentó ejercer de capitán, levantando a la grada, con una carrera en la presión. Perdió el balón en un control que significó el 2-1.

Guedes: Espectacular pase a Rodrigo para trenzar el 1-0. Estuvo hipermotivado en la primera mitad, lo que le costó algunas pérdidas por cierta ansiedad. En la segunda parte lo siguió intentando hasta que los goles del Arsenal le hicieron replegar velas.

Rodrigo: Fue el timón del Valencia en los primeros minutos que desarbolaron al Arsenal. Dio el pase del 1-0 a Gameiro e intentó siempre combinar con el francés para crear peligro. Tuvo el 2-0 con un zurdazo desde fuera del área. Le dio el segundo también a Gameiro.

Gameiro: Se perderá su primera final de Europa League en cuatro años. Y eso que él hizo su trabajo con dos goles. Marcó el 1-0 a los 10' tras un centro-chut de Rodrigo. En la segunda parte, con mucho suspense, hizo el segundo para levantar un poco el ánimo.

Suplentes:

Carlos Soler: Le puso fuerza a los ataques del Valencia aunque su entrada coincidió con los momentos en que el Arsenal remató la eliminatoria.

Santi Mina: Salió cuando ya no había que hacer. Aún así, intentó maquillar el partido con algún gol.

Ferran: Marcelino lo sacó para dar descanso a sus titulares de cara al partido del domingo contra el Alavés.

Lo más visto

Más noticias