El despegue a domicilio reengancha al Deportivo
El equipo coruñés ha sumado cuatro de los cinco triunfos de 2019 fuera de casa. Suma 17 de 24 puntos lejos de Riazor en la segunda vuelta.
Los partidos a domicilio fueron la asignatura pendiente del Deportivo en la primera vuelta. El equipo coruñés apenas perdía, pero sólo logró dos triunfos fuera de casa y completó actuaciones pobres salvadas sobre la bocina para rescatar un empate. La gran incógnita, mirando a medio plazo, era saber si el conjunto herculino iba a poder mejorar los registros en la segunda mitad de campeonato y la respuesta ha sido contundente.
El Depor ha logrado cinco victorias desde que comenzó 2019. Cuatro de ellas han sido a domicilio (la otra fue ante el Albacete en casa). Los temidos duelos lejos de Riazor se han convertido en los últimos meses en el sostén del equipo, cuando dio los primeros síntomas de agotamiento con Natxo González, y en la base de la reacción con José Luis Martí tras estos seis puntos consecutivos ante Numancia y Zaragoza, más después de tocar fondo contra el Extremadura hace unas semanas.
De hecho, la trayectoria de los deportivistas fuera de casa en la segunda vuelta apenas tiene un borrón. 14 puntos de 21 (17 de 24 si contamos la victoria gratis del Reus) con triunfos en campos importantes como El Molinón o Los Cármenes y puntuando en visitas a rivales directos como Oviedo o Málaga. Esta mejoría le ha servido al Depor para reengancharse a la pelea por el playoff y recuperar la confianza perdida de cara al sprint final.
Es el segundo mejor visitante de la categoría
Este impulso fuera de casa coloca al Deportivo como el segundo mejor visitante de la categoría con 29 puntos. El equipo blanquiazul se ha convertido en uno de los huéspedes más incómodos y sólo el Granada, después de su empate de ayer contra el Oviedo, lo supera (30). Si bien es cierto que con un partido más a domicilio, los únicos rivales que podrían superarlo en esta clasificación serían Cádiz y Málaga, que precisamente se enfrentan hoy en El Carranza.
Mucho han cambiado las tornas para el Depor en los resultados como local y visitante. En la primera vuelta estuvo intratable en Riazor y ocupó siempre los primeros puestos contando los resultados en casa. Pero la mala segunda vuelta, no hay que olvidar que no gana desde enero, ha provocado una caída de varios puestos hasta entrar por los pelos en el Top 10.