NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 0-DEPORTIVO 1

Pedro firma un afortunado triunfo del Depor en La Romareda

El Zaragoza mereció mejor suerte, pero se estrelló ante el portero visitante Dani Giménez. Séptima derrota en su estadio de los de Víctor Fernández.

Actualizado a
Pedro firma un afortunado triunfo del Depor en La Romareda

Decididamente, ésta no es la temporada del Real Zaragoza. El fútbol tampoco le hizo justicia frente al Deportivo y encadenó una nueva derrota en La Romareda —la séptima— que no le permite acabar de resolver sus problemas clasificatorios. Un gol de Pedro a siete minutos del final decidió el partido y acabó de relanzar al equipo de Martí, que enlaza su segundo triunfo a domicilio y duerme en posición de playoff.

Éste es un juego de acierto y el Depor fue afortunado y mandó a la jaula su único disparo entre los tres palos. Del Zaragoza ya es sabido que marcar un gol en casa es como pedirle peras al olmo y se va a obligar a pelear hasta el final del campeonato para conseguir su permanencia en la categoría. Un fracaso sin paliativos.

El Zaragoza, que se ordenó esta vez en 4-2-3-1 y presentó las novedades de Zapater y de Papu, llevó la iniciativa durante gran parte de la primera parte ante un Deportivo que comenzó precavido y a la espera de sorprender a la contra, pero que fue creciendo en torno a la pelota a medida que el equipo aragonés aflojó su presión.

Y así, el Zaragoza insistió mucho, pero no acabó de resolver sus acciones de ataque con precisión, mientras el Depor tuvo tres o cuatro llegadas con mucha intención, pero careció de remate, salvó en un disparo ajustadísimo de Borja Valle al filo del descanso, tras una gran combinación con Carlos Fernández.

La polémica en este primer periodo llegó en una faltita de Eguaras sobre Domingos que el árbitro penalizó con tarjeta amarilla, una amonestación que acarrea suspensión y que seguro recurrirá el Zaragoza de cara a su visita al Extremadura. También vio la quinta cartulina Guitián, con lo que el problema es doble.

El Zaragoza apretó tras el descanso y estuvo a punto de decantar el partido a los 60 minutos, al aprovechar Pep Biel una cesión de mecha corta de Saúl. Fue una ocasión muy clara, surgida de un error ajeno, pero ahí apareció Dani Giménez para empezar a salvar al Deportivo.

La ocasión de Pep Biel agitó el duelo y Raúl Guti, relevo del georgiano Papu, también buscó suerte desde la frontal del área.

En el tramo final, Martí movió su banquillo con la entrada del argentino Nahuel por Borja Valle, mientras a Víctor Fernández se le cayó definitivamente su cerebro Eguaras, limitado físicamente desde un golpetazo en el costado al inicio de la segunda mitad. Pero salió Javi Ros y el Zaragoza, lejos de desorientarse, no perdió ni la intención ni la iniciativa y Marc Gual y Raúl Guti pusieron en apuros al Deportivo con dos disparos cruzados, antes de que Dani Giménez salvara a su equipo con la parada de la tarde en el minuto 77. Fue una acción de Pep Biel, destacado otra vez, que acabó rematando casi a bocajarro un bullicioso Marc Gual.

Pero el fútbol es eficacia, acierto, y el Deportivo resolvió el pleito en su primer disparo entre los tres palos. El ex zaragocista Pedro, recién ingresado en el terreno de juego, se encontró con un balón franco dentro del área, al no cerrar bien Nieto, y no perdonó ante Cristian Álvarez.