Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético se le complica el lateral: Tagliafico, Alex Telles...

Tagliafico y Alex Telles.

AS

El equipo rojiblanco pretende incorporar a dos jugadores en el lateral izquierdo, pero las principales opciones no avanzan. Filipe mantiene que quiere seguir.

El Atlético acudirá al mercado de fichajes con la imperiosa necesidad de reforzar la defensa. En un año donde el equipo rojiblanco parece haber decaído en la intensidad defensiva, como se demostró en la derrota por 3-0 ante el Espanyol, las constantes lesiones en la zaga han agravado un problema que deberá resolverse de la forma menos traumática posible.

A la salida confirmada de Lucas y el muy probable adiós de Godín se une el futuro en el aire de Juanfran y Filipe, los dos jugadores que han comandado los laterales del equipo en los últimos años. Esto ha obligado al club a activarse en la búsqueda de miembros para su retaguardia, donde la idea es incorporar a cinco jugadores. Dos de ellos serían para el lateral izquierdo, con la idea de incorporar a un sustituto de garantías de Filipe para ejercer el papel de titular y otro futbolista de futuro con progresión. Sin embargo las primeras opciones rojiblancas se han ido complicando en las últimas fechas. 

Alex Telles era la gran alternativa rojiblanca a Filipe, ya que el jugador del Oporto tiene un perfil muy ofensivo y un guante en su pie izquierdo a la hora de centrar, especialmente a balón parado. Con 26 años, su nombre estaba encima de la mesa para acompañar desde el club portugués a Héctor Herrera, que llegará a coste cero y a Felipe, cuyo fichaje está muy cercano. Sin embargo su debilidad en el marco defensivo, alarmante en la eliminatoria de cuartos de final de Champions contra el Liverpool y su alto coste han frenado la operación. Pese a no estar descartado, el Oporto exige los 40 millones de su cláusula para permitir su salida, una cifra alta para el Atlético. 

Alex Telles con el Oporto.

Más fuerte en el apartado defensivo es Tagliafico, que está dejando una gran temporada en un Ajax que está maravillando a Europa. Pero el lateral argentino, que cumplirá 27 años en agosto, ha renovado con el equipo holandés por una temporada más. Así lo anunció esta misma semana después de que el Ajax derrotase al Tottenham en la ida de las semifinales de la Champions. Tagliafico podría jugar en el Wanda Metropolitano... la final de la competición europea. 

Así, el Atlético ha ido rebajando su lista de candidatos y ahora queda ver cuales son las primeras opciones, ya que es un puesto muy preciado en el mundo del fútbol y donde es difícil encontrar un futbolista adecuado. Otros nombres relacionados al club rojiblanco han sido Gayà y Grimaldo, pero al igual que Telles tienen un alto coste de mercado. El jugador del Valencia tiene una cláusula de 100 millones y el del Benfica habría llegado a tener ofertas de 50 millones, según la prensa italiana. 

Filipe quiere seguir

Mientras el Atlético sigue buscando lateral izquierdo, Filipe acaba contrato en junio y continúa sin renovar. El '3' reconocía tras el partido contra el Valencia que "ojalá siga más tiempo aquí. Yo quiero seguir en el Atlético. Depende del club que me quede. Está en manos de ellos y disfrutando de los últimos partidos y ojalá que los pueda convencer. Jugar con esta camiseta es único". Con 33 años, Filipe ha jugado ocho temporadas como rojiblanco, con un curso intermedio como futbolista del Chelsea. La semana pasada se reunió con Simeone para pedir un esfuerzo del club y continuar en el Atlético, ahora falta por ver si este se producirá. Filipe quiere un contrato de más de un año y el club tiene la política de renovar curso a curso a sus jugadores más veteranos. Las dificultades para encontrar un sustituto al que para muchos es el mejor lateral izquierdo de la historia del Atleti podría acercar un acuerdo. 

Segundas espadas

Además de un primer lateral, el Atlético también piensa en un jugador de futuro. El uruguayo Mathias Olivera, futbolista del Getafe de 21 años es uno de los futbolistas seguidos por el equipo de Simeone. Titular indiscutible para Bordalás, posee intensidad, potencia física y carácter. También en las últimas horas ha aparecido el nombre de Renan Lodi, lateral izquierdo del Atlético Paranaense que también tiene 21 años. Además, el jugador del Bayer Leverkusen Wendell ha sido sondeado por el club. El brasileño tiene 24 años, pero su progresión no ha avanzado como se esperaba tras un inicio de carrera en Alemania muy llamativo.