NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La revolución atlética llegará en la defensa: cinco fichajes

Felipe, del Oporto, está casi atado para el puesto de central por el Atlético, que ofreció 25 millones. Otamendi también aparece en la lista de pretendidos.

Actualizado a
Otamendi, del Manchester City, interesa al Atlético.

El Atlético quiere centrar sus esfuerzos durante el próximo mercado en la defensa. El club cuenta, a día de hoy, con tres bajas seguras. Lucas salió y desde el Atlético se insiste en que no ha habido ningún cambio sobre Godín ni sobre Filipe. A día de hoy la dirección deportiva trabaja sin contar con ellos de cara al próximo ejercicio y las cuentas que se hacen pasan por contratar a cinco defensas, si el presupuesto de gastos lo permite.

Dos centrales, dos laterales izquierdos y un lateral derecho. Juanfran aplazó su decisión hasta el final de temporada, pero la dirección deportiva maneja opciones, ya sea por si sale él o Arias. En el centro de la defensa había varias opciones y una está muy cerca de concretarse: Felipe (29 años), del Oporto, por quien el Atlético realizó una oferta de 25 millones de euros. También está en la lista Otamendi (31 años), del Manchester City.

Cabe recordar que Héctor Herrera (29 años), centrocampista y capitán de los Dragones y que termina contrato, ya llegó a un acuerdo con el Atlético para la próxima temporada. Además, el club madrileño también pretende a Telles (26 años), su lateral izquierdo con el que también tiene un acuerdo, pero falta alcanzarlo con el Oporto, que está pidiendo los 40 millones de su cláusula de rescisión.

Mientras, a los pretendidos en el centro de la defensa se ha unido también Otamendi. El internacional argentino busca una salida del City, donde no está contando con los minutos deseados. La intención colchonera es la de mantener a todos los jugadores importantes de la actual plantilla y apuntalarla con cinco defensas, entendiendo que es la línea que toca cambiar casi por completo. Dependerá del presupuesto de gastos lo invertido en una pieza de más, que afectará a las otras.