NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Reunión Filipe-Simeone por el futuro del lateral en el Atlético

El brasileño pidió al técnico su apoyo para quedarse después del entrenamiento del martes, donde mantuvieron una reunión de 15 minutos sobre el césped.

MadridActualizado a
Fiipe Luis camina detrás de Simeone en el entrenamiento del Atlético el miércoles, un día después de su charla.
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Terminamos y nos vamos a las colchonetas a estirar”. La voz del Profe Ortega escapaba, alta y clara, de entre las lonas con las que ahora está forrado el campo 4 del Cerro del Espino, donde se entrenaba el Atlético el martes. Los jugadores estiran y se van, Simeone se queda. Uno de sus futbolistas también. Es Filipe. Mantienen una charla de más de un cuarto de hora. El brasileño le pidió al entrenador que le ayude a hacer fuerza para eso que él mismo manifestó en la zona mixta tras el Atlético-Valencia, ante los medios: quedarse en el Atlético.

Ojalá siga más aquí. Yo quiero. Depende del club...”, aseveró entonces. Y esa misma sensación le transmitió al Cholo en esa reunión sobre el césped el martes. Su apoyo para cumplir ese deseo. El contrato de Filipe expira el 30 de junio y, de momento, no ha habido movimientos para tratar de alargarlo, como también sucede con otro histórico veterano, Godín, en su misma situación (y un pie en el Inter).

El rendimiento con la rojiblanca de Filipe ha sido encomiable. Considerado por muchos el mejor lateral zurdo del club en su historia, sólo lo empaña las lesiones de las dos últimas temporadas que han mermado su participación (29 partidos esta temporada, 28 la pasada, cuando se rompió la tibia). En la 2014-15 se fue al Chelsea pero sólo un año: en seguida Simeone le recuperó. Filipe y su salida de balón eran imprescindibles en el equipo. “Me quiero retirar aquí”, dijo nada más regresar. Eso sigue queriendo.