GETAFE - GIRONA

Getafe-Girona, un partido de puerta grande o enfermería

Los azulones, con la Europa League asegurada, pueden apuntalar sus opciones de Champions. El Girona se juega la permanencia en Primera.

Madrid
JAVIER GANDULDIARIO AS

La expresión taurina “puerta grande o enfermería” bien vale para este Getafe-Girona (sigue el partido en directo en As.com). Hay tardes en las que uno se juega tanto que sólo tiene dos opciones, salir triunfador o salir corneado, y a tanto se exponen un equipo como otro este mediodía.

Si el Getafe gana, la Champions le quedará a dos pasos. Si pierde y gana el Valencia, el asunto se le complica y ya no dependería de él. Más espinosa resulta la situación del Girona, que si pierde se verá en puestos de descenso si gana el Valladolid, pero mucho más cierto es que una victoria le dejaría a orillas de la permanencia.

Ningún calificativo hacia cualquier equipo de la Liga sería tan injusto como tachar de decepcionante la temporada del Getafe en caso de que no entre en la Champions. Como si fuese poco clasificarse para la Europa League, como si no tuviese mérito conseguirlo con el sexto presupuesto más bajo (39 millones) del campeonato. Pero como el sueño está tan cerca… Como lo tiene en su mano…

Para hoy no se prevé ningún experimento en la alineación del Getafe. Bordalás saldrá con lo mejorcito que tiene. Volverán a ser titulares Arambarri y Molina y puede que incluso Foulquier, recuperado a última hora.

El Girona ha vivido toda la semana previa con la luz de emergencia encendida ante la posibilidad de que Stuani no pudiese jugar. El uruguayo es su máximo goleador (18 tantos) y no se entrenó en los días previos.

Los temores del Girona no quedan ahí, pues de cara a los dos partidos que quedan tiene a tres jugadores advertidos de sanción, Stuani, Pere Pons y Ramalho, y ya toda ausencia pesa.

Lo más visto

Más noticias