GIRONA

Alerta amarilla en el Girona para Stuani, Pere Pons y Ramalho

Stuani protesta al árbitro

Getty

Los tres jugadores del Girona están a solo una tarjeta de cumplir ciclo. El delantero uruguayo es el que más preocupa porque es el futbolista de LaLiga que más faltas hace (86).

El Girona afronta un tramo final de temporada trepidante. Los rojiblancos están dos puntos por encima del descenso y dependen de sí mismos para alcanzar la permanencia una campaña más en Primera. Han de enfrentarse a Getafe, Levante y Alavés y tres jugadores deberán tener cuidado porque están a una sola amarilla de cumplir ciclo. Son Cristhian Stuani, Pere Pons y Jonás Ramalho.

Uno de los que más preocupa es el delantero uruguayo porque es el jugador de la Liga que más faltas hace (86) y no sería extraño que pudiera perderse alguno de los tres partidos que restan. Actualmente lleva nueve amarillas, pero no se muestra preocupado y tiene claro que "es mi forma de jugar. He ido siempre al límite y pienso seguir haciéndolo hasta el final de Liga. Que pase lo que tenga que pasar. Ante el Getafe tenemos una final y no estamos para guardarnos nada. Eso sí, espero que no llegue nunca esa tarjeta". Eusebio Sacristán tampoco piensa en reservar a Stuani porque es indiscutible y confía en que sabrá lidiar con la presión de estar a una amarilla de cumplir ciclo. Casi idénticos son los casos de Pere Pons y Ramalho, aunque ellos acumulan cuatro amarillas.

Eso sí, no solo ellos deberán tener cuidado en este aspecto porque hay otros futbolistas importantes en la plantilla gerundense que tampoco pueden dejarse ir. El central Pedro Alcalá suma ocho amarillas y Pedro Porro y Portu, tres. Mantener la calma y controlarse en estos tres últimos encuentros de Liga será clave para no mermar al equipo y ayudar a alcanzar el objetivo de la permanencia.