Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

BARCELONA 3 - LIVERPOOL 0

La gran noche de Messi disparó la audiencia del Barça-Liverpool

El Barcelona-Liverpool rozó en la noche del miércoles en Movistar Liga de Campeones los dos millones de espectadores y batió incluso a El Hormiguero. Aquí, todos los datos.

Fue la noche de Messi. En el Camp Nou, pero también en el terreno de las audiencias. Líder en el campo y también en el impacto mediático. Así lo confirmaron los números. El vibrante encuentro Barcelona-Liverpool, ida de semifinales de la Champions, se disparó hasta alcanzar cerca de los dos millones de espectadores (1.775.000 y 10,9% de cuota de pantalla) en Movistar Liga de Campeones.

Un dato que hizo del partido la emisión líder del día en la televisión de pago y que se acercó más a registros propios de una cadena generalista. Reunió a más espectadores que El Hormiguero (Antena 3) y le batió también en share (1.772.000 y 10,4%).

En Cataluña, el partido lideró la noche (435.000 y 16,3%) por delante incluso de programas en abierto como Supervivientes y APM?.

Impacto y AStv.

El duelo dio la vuelta al mundo por su emoción, pero sobre todo por el gol 600 de Messi. Corrió como la pólvora en Twitter bajo las etiquetas #messiliverpool, #messifalta y #messigoat.

AStv registró también cifras destacadas en la web rondando un total de 300.000 visualizaciones en total (280.000) solo con los vídeos del partido. En YouTube (detalles de Messi en el entrenamiento, paseo del Liverpool por el Camp Nou, encuesta y narraciones épicas) la cifra casi llegó al medio millón (481.000).

También tuvo un gran tirón el especial desde el Camp Nou con más de una hora y media en directo. Siguieron el streaming en YouTube unos 294.000 espectadores (pico de 8.400 simultáneos a las 21:00). El post, con la fiesta culé, reunió a 73.000.