BARCELONA

Messi, a dos goles de su mejor registro realizador en la Champions

Con el doblete ante el Liverpool, Leo alcanzó los doce goles este curso en Europa; sus mejores números son 14 dianas en la temporada 2011/12.

Actualizado a
Gorka LeizaDiario AS

Leo Messi está empeñado en seguir haciendo historia en todos los registros habidos y por haber. Con los dos goles que logró ante el Liverpool en la ida de semifinales de Champions se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores con 12 tantos. De hecho, parece que no se le escapará el título a mejor delantero esta edición, ya que el segundo de la tabla es el atacante del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, con 8 dianas, eliminado en octavos de final por el Liverpool, y al tercero le dobla literalmente en la clasificación: el serbio del Ajax, Dusan Tadic, con 6 goles.

10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Pero no es la primera vez que Messi marca 12 goles en una edición de la Champions. La temporada que levantó la 'orejona' en la final de Wembley ante el United, 2010/11, también alcanzó esta cifra. Y al año siguiente logró sus mejores números en Europa, alcanzando los 14 goles. En todo caso, no fueron suficientes para llegar a la final porque el equipo fue eliminado en semifinales ante el Chelsea. En aquella temporada ayudó en sus estadísticas como goleador el repóquer histórico que firmó en la vuelta de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen (7-1).

Aunque parece complicado que Messi alcance el récord absoluto en la Champions, en poder todavía de Cristiano Ronaldo, que como jugador del Real Madrid alcanzó los 17 goles en la temporada 2013/14 cuando ganó el trofeo en la final ante el Atlético de Madrid (4-1) en Lisboa.

Lo más visto

Más noticias