NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - LIVERPOOL 0

"Messi, The Bestia"

La prensa mundial se rinde ante el partido del argentino en la ida de semifinales de Champions. En Inglaterra lo califican de "genio", "majestuoso" y "maestro".

Actualizado a
"Messi, The Bestia"

El Barcelona tiene pie y medio en la final de Champions. La prensa mundial se ha hecho eco del partido de los azulgrana rindiéndose especialmente al partido de Messi con dos goles, el segundo de falta directa. Así, L'Équipe titula: "Messi y el Barcelona aplastan al Liverpool", La Gazzetta dello Sport asegura que "la pulga argentina decidió que debía estar en la final", mientras que Metro critica el partido del Liverpool con un juego de palabras Messed Up (Hecho un desastre).

"Messi, The Bestia"
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

The Times: "Majestuoso Messi rompe los sueños del Liverpool con un tiro libre para todas las edades"

El diario inglés se rinde ante el partido de Messi y su gol de falta: "Incluso cuando Luis Suárez hizo todo el daño inicial anotando un gol absolutamente magnífico contra su anterior equipo, el genio de Lionel Messi aún lo detuvo. Jürgen Klopp había advertido que el Liverpool podría 'sufrir' contra el Barcelona y se demostró que tenía una dolorosa razón. Suárez fue despiadado en la primera mitad, Messi fue injugable en la segunda mitad de la segunda parte".

El primer gol de Messi fue simple, entregar el balón después de que Suárez hubiera golpeado el larguero, pero su segundo fue uno de esos tiros libres que desafiaron la creencia, pegado al palo, seguramente terminando esta eliminatoria como un concurso. El Barcelona esperará marcar en Anfield la próxima semana, lo que requerirá que el Liverpool anote cinco. A Suárez le encantará esta vuelta".

Daily Express: "Genio puro"

El diario británico resume la victoria del Barcelona ante el Liverpool: "El exdelantero del Liverpool Luis Suárez recordó a los visitantes su final clínico al dividir un partido tenso y bien equilibrado en el Camp Nou en el minuto 26, aunque los de Jurgen Klopp tuvieron varias oportunidades, desaprovechando todas.

El capitán del Barça, Messi, anotó el segundo gol de la noche en el minuto 75, cogiendo el rebote y regateando sobre la línea después de que Suárez hubiera golpeado el travesaño con un tiro con la rodilla. Luego, el argentino aumentó la ya enorme ventaja del Barça para el partido del próximo martes en Anfield al anotar su gol con estilo rompiendo la esquina superior con un tiro libre".

Metro: "Hecho un desastre"

El rotativo hace un juego de palabras con Messed Up (hecho un desastre) para definir el estado del Liverpool tras la ida de las semifinales. El diario se centra en el Liverpool titulando la crónica: "El Liverpool necesita un milagro" y asegura sobre el partido: "La superestrella argentina Messi anotó un doblete después de que el exdelantero del Liverpool Luis Suárez abriera el marcador para darle a Barcelona una ventaja de 3-0 en el partido de ida. El Liverpool, que buscaba el título, produjo una actuación enérgica durante 75 minutos en el Camp Nou, pero los dos goles finales de Messi pueden haber acabado con sus esperanzas de alcanzar otra final de la Liga de Campeones.

The Telegraph: "Maestro Messi"

El medio destaca que Messi marcó su gol 600: "Lionel Messi ha marcado seiscientos goles para el Barcelona. Y el glorioso 600 era una daga al corazón de Liverpool. El mejor jugador de la historia del mundo es un hombre con una misión esta temporada, que promete recuperar la Liga de Campeones, por lo que marcó dos de los goles que se llevan en esta semifinal a Liverpool antes de la vuelta la próxima semana en Anfield".

Olé: "The Bestia"

El medio argentino se deshace en elogios hacia el partido de su compatriota: "Messi... No hay otra explicación posible después de 98 minutos de un fútbol magnífico, cambiante, intenso, estratégico, táctico, barrial, de alfombra roja y también de potrero. Partidos así dan ganas de que no terminen nunca y algo de eso le pasó al árbitro holandés.

Si el 1-0 era una especie de goleada para el Barcelona ante esa máquina voraz que es el Liverpool, el 3-0 emerge como una señora injusticia a partir del desarrollo, pero al mismo tiempo se justifica en ese señor fútbol que es Lionel Messi. Una paradoja, entre tantas, en una semifinal inolvidable.

Porque Ter Stegen había sacado tres pelotas de gol y Liverpool tenía acorralado a un Barcelona que se defendía como podía. Hasta que Messi inventó una jugada, aprovechó un rebote y convirtió uno de los goles más fáciles de su carrera. Y enseguida, generó una falta y convirtió uno de los tiros libres más espectaculares de su trayectoria".

L'Équipe: "El Barça, en ruta a Madrid"

El diario francés destaca el partido de Messi con el titular: "Messi y el Barcelona aplastan al Liverpool" y resume dentro de la crónica: "El camino hacia Madrid aún no está claro para el Barcelona, pero después de tres años de desilusión y repetidos fracasos en los cuartos de final, Lionel Messi y sus compañeros de equipo dieron un gran paso hacia la final de la Liga de Campeones el miércoles por la noche. El Liverpool cayó en una pantalla prometedora e intensa donde los jugadores de Ernesto Valverde eliminaron a sus oponentes en ocho minutos en el último cuarto de hora. Pero el marcador no dice nada sobre las dificultades a las que se enfrentaron ante su rival".

La Gazzetta dello Sport: "Sí, los puso a todos en fila... El Liverpool termina en el Barça"

El diario italiano recuerda las anteriores ocasiones en las que el Barça llegó a la final de la Champions y elogia el papel de Valverde: "No será el Barça total de Guardiola ni el 'baile' de Luis Enrique, con Neymar y Dani Alves, quienes llevaron la Liga de Campeones a Cataluña por última vez. Pero este de Valverde es un Barcelona sólido y equilibrado, más profundo, afortunado y hoy igualmente exitoso. Esto fue confirmado por el 3-0 al Liverpool, un diseñador, no hace falta decirlo, del genio de Leo Messi, después de que marcara Suárez. Un resultado mentiroso, castigo para los ingleses, que durante 75 minutos no solo han estado en el partido, sino que merecen al menos lo mismo. Luego, la pulga argentina decidió que debía estar en la final, después de cuatro años de abstinencia. Aún no está cerrado, está bien, pero se necesita un gran optimismo por parte de los de Merseyside para soñar".

Bild: "Messi desmonta al Liverpool"

El diario alemán también se rinde a Messi: "El Liverpool pierde en la semifinal de ida en la Liga de Campeones ante el Barcelona por 3-0. El Barça vuelve a celebrar los goles de Lionel Messi después de marcar Suárez el 1-0 (26'), la superestrella, bastante discreta hasta sus objetivos, hizo girar el brazalete en siete minutos".

A Bola: "Messi en modo 'Dios' coloca al Barcelona con un pie en la final"

El medio portugués elogia el doblete del '10' azulgrana: "El Barcelona recibió y venció el miércoles al Liverpool por 3-0, dando un paso de gigante para marcar la presencia en la final de la Liga de Campeones. Suárez, a los 26 minutos, y un doblete de Leo Messi (75' y 82'), el segundo simplemente soberbio con un libre directo, hicieron los tres goles del equipo de Ernesto Valverde".