BARCELONA

El mundo del fútbol se rinde a Messi: Puyol, Ferdinand, Lavezzi, Macri, Balotelli, Bonmatí, Salvio...

Tras el recital del argentino del Barcelona ante el Liverpool, han sido muchos los deportistas que han elogiado su exhibición.

Actualizado a

El partido de anoche entre el Barcelona y el Liverpool tuvo un ritmo frenético y estuvo muy parejo... hasta que Leo Messi quiso (3-0). El jugador argentino del Barça volvió a dar una exhibición de fútbol y tras su gol de falta perfectamente ejecutado no paró de recibir elogios de futbolistas y personalidades de todo el mundo.

Mario Balotelli, el polémico delantero del Olympique de Marsella, pidió en público que no comparen al diez con Cristiano Ronaldo, intentando acabar con el debate de quién es el mejor futbolista del mundo: "Leo Messi, fenómeno. Por el bien del fútbol, por favor, no lo comparéis con el siete de la Juve". Y la que se preguntaba precisamente quién es el mejor futbolista del mundo fue la jugadora del Barcelona, Aitana Bonmatí, que puso un tuit en el que aparecía ella al lado del delantero azulgrana: "¿Quién es el mejor?".

Dentro del planeta Barça seguía recibiendo aplausos. El que fuera su capitán, Carles Puyol, se quedó asombrado con el último gol del argentino: "¡Oh My God Leo Messi!". Carli Lloyd, jugadora del Sky Blue, también se rendí al diez, al que considera extraterrestre: "Es especial poder ver a un jugador como Leo Messi. Seguramente no volvamos a ver a alguien de ese nivel en la vida. Es de otro planeta".

Rio Ferdinand, ex del Manchester United y comentarista deportivo, subió un vídeo del gol de falta, celebrándolo con Gary Lineker a pesar de que eso ponía en serios apuros al Liverpool. Además de saltar abrazados dejó un mensaje en el que evidenció que el encuentro estuvo reñido hasta que Messi quiso: "Leo Messi ha decidido que es la hora".

Su excompañero, Javier Mascherano, se limitó a colgar un cartel en homenaje a los 600 goles anotados. El delantero argentino del Hebei Fortune, Ezequiel Lavezzi, también se rindió a su compatriota: "¡Sos joda Chabón!". Otro amigo de la selección, albiceleste, Eduardo Salvio, quedó impresionado con el tanto: "¡Dios mío Messi!". Y en su país, el propio presidente, Mauricio Macri, también elogió as astro del Barça tras su recital: "¡Qué orgullo que el mejor jugador de fútbol del mundo sea argentino" ¡Gracias Leo!".

También fuera del fútbol, aunque esta vez procedente de un tenista español, David Ferrer dejó un mensaje sobre Messi: "Imagínate que Messi llega a ser tenista. Messi, Nadal, Federer, Djokovic... me habría cambiado de deporte". Y para rematar, un ídolo del baloncesto como el jugador de los Milwaukee Bucks, Pau Gasol, se unió a los aplausos con un tuit en el que salían los emoticonos de las palmas: "¡Messi D10S!".

Lo más visto

Más noticias