NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Emery confirma que Ramsey no volverá a jugar para el Arsenal

El jugador 'gunner' será baja por una lesión en los isquiotibiales. Afronta sus últimos días como jugador del Arsenal: en verano se marchará a la Juve.

Actualizado a
Aaron Ramsey, jugador del Arsenal
GETTY IMAGES

En la rueda de prensa previa al partido que mañana disputarán Arsenal y Valencia a las 21:00 horas en el Emirates, Unai Emery, entrenador de los gunners, ha confirmado que Aaron Ramsey, fichado por la Juventus para el año que viene, no volverá a vestir la camiseta londinense por lesión.

Ramsey: "Hablé con él ayer y sé que siente al Arsenal, le gustaría disfrutar de los últimos partidos. No podemos contar con él, las lesiones ocurren para los jugadores y tenemos alternativas para cubrirle".

Estado de forma: "Ramsey estaba en un buen momento cuando se lesionó, he disfrutado compartiendo tiempo con él y ha sabido transmitirme su energía. Su corazón es rojo como el Arsenal".

Traspaso a la Juventus: "Otros jugadores habrían dejado de luchar pero él ama este club y ha seguido dando el 100%. Tiene una mentalidad estupenda, le voy a echar mucho de menos, hemos pasado muy buenos momentos juntos".

Diferencia entre el Emery de ahora y el de hace 10 años: "Soy mayor. Mi carrera se basa en progresar y aprender cada día. Estuve cuatro años en el Valencia. Los disfruté. Aprendí. Trabajé. Pasé muy buenos momentos y dejé muy buenos amigos allí.

Derrotas en los últimos partidos: "Estamos centrados en el de mañana y en la eliminatoria pero también tenemos posibilidades de estar entre los cuatro primeros. Hemos entrenado bien y los jugadores están concentrados".

La Europa League como ruta a la Champions: "Tenemos que aprovechar todas las posibilidades y mañana es la primera".

Jugar en Valencia será especial: "Lo primordial por lo que lo es es porque es una semifinal pero en términos personales estoy muy agradecido al Valencia no solo como club sino como a toda la ciudad, es lo que hace que esto sea tan especial para mí"

Estado del Valencia: "Están en un gran momento de forma, Marcelino es un gran entrenador que ha sabido construir un grupo muy fuerte y muy organizado. Tienen experiencia, son difíciles de vencer y nos hemos juntados dos equipos con historia en estas semifinales".

Ganar el título: "Nos encantaría hacerlo. Lo que queremos es jugar la Champions pero estamos jugando por ganar la Europa League. Tengo un gran respeto por esta competición y sobre todo por Marcelino, con el que empecé hace 12 años cuando ambos entrenábamos en la segunda división. Van a ser un rival duro y tenemos que estar concentrados".