NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético está a punto de atar el fichaje de Felipe, del Oporto

El club tiene casi cerrada la contratación del defensa del Oporto, de 29 años. La oferta de los rojiblancos fue de 25 millones de euros. También interesa su compañero Alex Telles.

Actualizado a
El Atlético está a punto de atar el fichaje de Felipe, del Oporto

El Atlético tiene prácticamente atado el fichaje de Felipe, central del Oporto de 29 años. La dirección deportiva rojiblanca maneja una amplia lista de defensar para reforzar el equipo ante la salida de Lucas y las previsibles de Godín y Filipe (acaban contrato el 30 de junio) y, según ha podido confirmar As, el brasileño está a un paso de ser futbolista colchonero.

El club rojiblanco realizó una primera oferta de 25 millones de euros al Oporto por Felipe. El acuerdo podría cerrarse en torno a esa cifra. No es la única conversación que están teniendo ambos clubes, pues en el Atlético también interesa Alex Telles (26 años) para el lateral izquierdo. Y además, Héctor Herrera, que acaba contrato con el Oporto el 30 de junio, ya tiene un acuerdo con los rojiblancos. Es decir, Simeone podría tener el próximo curso a tres ex del equipo de Casillas.

En su tercera temporada en el club, Felipe ha disputado 49 partidos, entre ellos 28 de Liga (un gol) y diez de Champions (un gol). Además, en septiembre se estrenó con la selección de Brasil. Así, aportará experiencia a la defensa rojiblanca ante la salida de Godín y Filipe, dos jugadores que, juntos, acumulan más de 700 partidos en el Atleti.

Para el próximo curso toca una revolución en la línea que mejor rendimiento ha dado siempre en el Atlético de Simeone. Se esperan, además del de Felipe, otros cuatro refuerzos para la zaga, que se unirán a Giménez, Savic y Arias, a expensas también de la decisión de Juanfran sobre si sigue otro año o no.