NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVERHAMPTON

El exatlético Diogo Jota ya alcanza la decena de goles

El portugués de 22 años se fue traspasado al Wolverhampton después de no haber llegado a debutar como rojiblanco. Suma 9 goles en Premier y uno en FA Cup.

Actualizado a
Diogo Jota con el Wolverhampton.
CARL RECINEAction Images via Reuters

Diogo Jota ha reencontrado la racha goleadora y vive un fantástico estado de forma. El jugador portugués es una de las grandes sensaciones de un Wolverhampton que está dejando un fantástico año de regreso a la Premier League. El equipo dirigido por Nuno ocupa la séptima plaza de la competición y tiene un Jota un puntal ofensivo, ya que el portugués suma 10 tantos este curso, 9 de ellos en liga

En las dos últimas jornadas el futbolista de 22 años vio puerta en las victorias ante Arsenal (3-1) y Watford (1-2). Esta temporada acumula 2.483 minutos entre todas las competiciones y ha formado un gran frente de ataque con Raúl Jiménez, donde el mexicano acumula 17 goles. Los dos jugadores tienen un pasado común, el Atlético de Madrid. 

Jota firmó por el Atlético en el verano de 2016, pero no llegó a debutar como rojiblanco. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, donde dejó muestras de su pegada marcando en el amistoso ante el Crotone, salió cedido al Oporto. En los dragones participó una temporada en la que marcó 9 tantos en 38 encuentros, convirtiéndose en un jugador importante para Nuno antes de ser cesado en el banquillo.

El propio técnico portugués reclamó la incorporación de Diogo Jota el siguiente curso como cedido al Wolverhampton, que tenía el gran objetivo de regresar a la primera división inglesa. El extremo izquierdo fue absolutamente clave para la misiva, acabando el curso con 18 goles en 46 partidos, 17 de ellos en el campeonato doméstico, lo que llevó a los Wolves a ejercer la opción de compra de casi el doble de lo que había pagado el Atlético

Esta temporada en la Premier ha vuelto a dar un salto adelante y con 22 años tiene un gran futuro por delante. Internacional absoluto con Portugal, citado en marzo aunque sin llegar a tener minutos, ha vivido una temporada con altibajos, pero donde en el regreso de su esplendor ha vuelto el mejor Wolverhampton, que ha ganado cinco de sus últimos ocho partidos en la competición inglesa.