NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVERHAMPTON

Jota-Jiménez, la dupla exatlética que ilusiona al Wolverhampton

El extremo portugués logró un hat-trick en la victoria de los Wolves contra el Leicester. Jonny es intocable en el carril izquierdo.

Actualizado a
Diogo Jota celebra uno de sus goles al Leicester.
Clive MasonGetty Images

Diogo Jota fue el gran protagonista de la victoria del Wolverhampton contra el Leicester en el partido que abrió la vigesimotercera jornada de la Premier League. El portugués logró un hat-trick para el 4-3 final, el último de ellos en el tiempo de descuento para dar los tres puntos a los de Nuno aprovechando una asistencia de Raúl Jiménez. 

Los dos delanteros tienen un punto común en su pasado, ya que pertenecieron al Atlético de Madrid. Jota, que se convirtió en el primer jugador de la historia de los Wolves en anotar un hat-trick en la Premier, llegó al equipo rojiblanco en el verano del año 2016 a cambio de 7,2 millones de euros tras una gran temporada en el Paços Ferreira, donde había anotado 14 goles en 35 partidos pese a partir desde la banda. Pero el extremo no llegó a debutar en partido oficial con la camiseta del Atlético, aunque sí realizó la pretemporada. Primero salió cedido al Oporto y después a un Wolverhampton que compró su pase tras conseguir 18 goles en 46 partidos en la temporada en la que consiguieron el ascenso a primera división. Esta campaña no había conseguido ver puerta en sus 16 primeros partidos, llegando a perder su hueco en el once, pero acumula cinco goles en las cinco últimas jornadas de Premier que ha disputado. 

Raúl Jiménez y Diogo Jota celebran un gol.
Ampliar
Raúl Jiménez y Diogo Jota celebran un gol.CRAIG BROUGHAction Images via Reuters

Raúl Jiménez por su parte sí jugó un curso oficial en el Atlético, pero no cumplió con las expectativas generadas en el América mexicano y acabó marcando solo un gol en los 28 partidos que disputó. Tras salir traspasado al Benfica, donde jugó tres temporadas, llegó el pasado verano cedido a un Wolverhampton marcado por la mano de Jorge Mendes. Esta temporada suma siete goles y seis asistencias y está dejando grandes sensaciones como el punta del equipo inglés. 

El que sigue perteneciendo al Atlético pese a jugar en el Wolverhampton es Jonny Otto, intocable como carrilero izquierdo del equipo. Tras superar una lesión de rodilla, el gallego ha recuperado el ritmo y esta temporada ha participado en 21 partidos en lo que marcha de curso, marcando un gol y dando una asistencia. Jonny podría ser una de las caras nuevas del equipo rojiblanco para la próxima temporada y reforzaría un costado donde Simeone solo cuenta con Filipe Luis, que acaba contrato en junio y no ha renovado y la polivalencia de Lucas Hernández, cuyo puesto natural es el de central.