NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

'Matagigantes' Wolverhampton

El equipo que entrena el portugués Nuno Espíritu Santo ha sumado 16 puntos ante los seis primeros clasificados de la Premier.

Actualizado a
Diogo Jota celebra un gol del Wolves con varios de sus compañeros.
LINDSEY PARNABYAFP

El Wolverhampton es el auténtico 'matagigantes' en la Premier. El equipo inglés, séptimo clasificado en la tabla, ha conseguido arañar puntos a los seis grandes en Inglaterra y es claramente el equipo revelación de la Premier 2018-2019. No hay que olvidar que el Wolves ha ascendido de la Championship esta misma campaña.

No es casualidad que el equipo que entrena Nuno Espírito Santo haya ganado por lo menos un partido a los seis primeros de la tabla, debido su juego eléctrico y vertical. Solamente se ha escapado de caer en sus garras el Manchester City, que arañó un empate (1-1) en el Molineux Stadium, y el Liverpool, aunque a los de Jurgen Klopp ya les apeó esta temporada de la FA Cup, como al United. Y de propina el Wolverhampton todavía puede ser juez de la Liga ya que visita Anfield en la última jornada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Wolves ha sumado hasta 16 puntos contra City, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal y Manchester United. Ningún otro equipo de la Premier tiene semejante balance. El único que se le acerca es el Everton con 11 puntos.

Resultados Wolverhampton Wanderers

Jornada 3: Wolves 1- Manchester City 1
Jornada 6: M. United 1-Wolves 1
Jornada 11: Wolves 2-Tottenham 3
Jornada 12: Arsenal 1-Wolves 1
Jornada 15: Wolves 2-Chelsea 1
Jornada 18: Wolves 0-Liverpool 2
Jornada 20: Tottenham 1-Wolves 3
Jornada 22: M. City 3-Wolves 0
Jornada 30: Chelsea 1-Wolves 1
Jornada 31: Wolves 3-Arsenal 1
Jornada 33: Wolves 2- M. United 1

*Liverpool (2-1) y M. United (2-1), víctimas también en la FA Cup.

El buen momento del Wolves ha repercutido en la explosión goleadora de dos ex jugadores del Atlético: Raúl Jiménez (12 tantos) y Diogo Jota (8). Además, el portugués Rubén Neves, a sus 22 años, comienza a ser el futbolista diferencial que despuntó desde muy temprano en el Oporto. El español Jonny Castro, también exrojiblanco, se ha convertido en una pieza clave en el once inicial de Nuno.