GIRONA - SEVILLA

Eusebio busca el 'perdón' y el Sevilla, ir a la Champions

El Girona encadena seis derrotas; si gana sale del descenso. Los de Caparrós, a vencer y a esperar el resultado del Getafe ante la Real Sociedad.

Eddy Kelele

Girona y Sevilla se retan en un duelo entre el infierno y el cielo (sigue el partido en directo en As.com). Mientras que los gerundenses necesitan un triunfo que les vuelva a colocar en puestos de permanencia, los hispalenses quieren darle continuidad a la ilusión que desataron con la goleada al Rayo y descabalgar al Getafe (juega hoy ante la Real Sociedad a domicilio) y asaltar la Champions.

Tras unos días convulsos en Girona en los que, tras caer en Valladolid y alargar a seis la racha de derrotas seguidas, Eusebio se tambaleó en el cargo, pero el club rojiblanco lo ratificó. A la afición no le gustó la decisión, consideraba que hacía falta un cambio de entrenador, pero ya se ha recuperado la normalidad, al menos así se aparenta, y todos han entendido que deben remar hacia una misma dirección para que el barco no se siga hundiendo. El vestuario está del lado del técnico y ahora son los jugadores los que deberán sacarle del centro de la diana. Eusebio apostaría por el 4-1-4-1 para intentar tener una mayor seguridad defensiva (asustan Munir, Ben Yedder y las acometidas de Navas), con Pere Pons de 'stopper', y dejar solo en punta a Stuani. Será el faro de un conjunto rojiblanco que necesita que vuelva a ser decisivo.

La dinámica del Girona es peligrosa, pero intentará ponerle fin en un Montilivi que debe dejar de ser un lastre: no gana desde la jornada 10 y eso pesa. El Sevilla, lo sabe y tratará de aprovecharlo porque no está para ser comparsa. El tren de la Champions le vuelve a esperar. Y quiere subirse en él a costa de un Girona que lo considera su bestia negra. Le 'quitó' a Machín en verano, tocó a Portu y hoy podría seguir haciendo más profundo su hoyo.

Caparrós no podrá contar con Mercado y Sergi Gómez le suplirá en el eje de la zaga. Pero Escudero está de vuelta y será titular en detrimento de Promes en el lateral zurdo. El resto, los mismos que ante el Rayo, para seguir haciendo méritos de ser el cuarto mejor equipo de Primera.

Lo más visto

Más noticias