GETAFE-REAL MADRID

Marcos Llorente, Ceballos y Mariano siguen 'apartados'

Zidane les ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria, en una nueva demostración de que no cuenta con ellos para su futuro Real Madrid.

Actualizado a

Marcos Llorente, Ceballos y Mariano siguen ‘apartados’ por Zidane. El entrenador francés les ha dejado fuera de la convocatoria de 19 jugadores para el partido de este jueves contra el Getafe (21:30 horas, Movistar Partidazo). Un nuevo indicio de que no cuenta con ellos para su futuro Real Madrid.

Marcos Llorente (24 años) sólo ha jugado 79 minutos con Zidane (ante el Huesca). Aunque una lesión le ha impedido estar disponible de forma regular en los primeros partidos del francés, cuando ha estado disponible no ha entrado en sus planes. Por tercer encuentro consecutivo se ha quedado fuera de la lista. Zizou ya dejó pistas hace una semana sobre el futuro del jugador y ese no pasa por el Bernabéu. "Lo veremos el próximo año, le conozco desde hace mucho tiempo, estuvimos juntos en el Castilla y siempre mejora, está siempre mejor y lo único ahora es jugar, necesita jugar más, eso le va a venir bien. El año que jugó en el Alavés tuvo continuidad y ahí hizo una temporada fenomenal", declaró el entrenador antes de descartarle contra el Leganés, el pasado 14 de abril.

Ceballos (22 años) es otro que está en el furgón de cola de Zidane. Ha vuelto el francés y él, al túnel. Sólo ha disputado 117 minutos con él desde su regreso, 27’ ante el Celta y 90’ frente al Huesca, pero desde el encuentro contra los de oscenses ha desaparecido: tres veces suplente sin jugar ni un minuto y fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos. La pérdida de protagonismo con Zizou es evidente. Antes de la vuelta del marsellés, Ceballos sumaba 1.744 minutos de 4.170 posibles, es decir, el 42% del total; con él juega el 18,5% (117’ de 630’). Con contrato hasta 2023, este nuevo contexto deja su futuro más en el aire que nunca.

Y por último, Mariano (25 años). Su caso es un expediente X. Recuperado ya de la tendinosis en el aductor izquierdo, ha vuelto a ser el descarte. En los tres primeros partidos con Zidane, disputó únicamente 31 minutos. Sólo Courtois, inédito aún con el marsellés, ha jugado menos que él… El suyo es un caso extraño. Volvió al grupo el 12 de abril después de arrastrar algunas molestias físicas y dos días después Zidane le dejó fuera de la convocatoria contra el Leganés, en teoría por decisión técnica. Tres días después, el club volvió a emitir un parte médico anunciando la nueva dolencia de Mariano: tendinosis en el aductor izquierdo. Ayer miércoles, el delantero hispano dominicano se entrenó con normalidad con el grupo, pero este jueves el técnico ha vuelto a descartarle. La temporada de Mariano está siendo para olvidar. Reclutado este verano por el Madrid, que le que traspasó en 2017 al Lyon la pasada temporada (allí hizo 21 goles), su papel ha sido residual. Entre las lesiones y las decisiones técnicas de Lopetegui, Solari y Zidane, Mariano solo ha disputado 429 minutos esta campaña, el 9% del total.

"Cosas van a cambiar", asegura Zidane siempre que se le pregunta por la próxima temporada. Y parece evidente que tres de esos cambios son Marcos Llorente, Ceballos y Mariano, a quienes les está mostrando la puerta de salida con sus decisiones.

 

Lo más visto

Más noticias