NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La Premier resucita a varios ex de LaLiga: André Gomes, Digne...

Varios jugadores que salieron con mal cartel de LaLiga han encontrado su hueco en Inglaterra: André Gomes, Digne, Raúl Jiménez, Schar, Rondón...

Actualizado a
Andre Gomes (Everton), Schar (Newcastle), Raúl Jiménez (Wolves) y Digne (Everton) están en el ranking de los mejores de la Premier.

La Premier League no es una liga para todo el mundo. Más física, más permisividad arbitral con el contacto y una etapa de transición en el modelo de juego de la mayoría de conjuntos. Allí llegaron esta temporada varios ex de LaLiga que han encontrado su sitio después de no salir de España con el mejor cartel. Ahora, varios de ellos están en el ranking de los mejores 50 jugadores de la Primera División inglesa elaborado por la revista FourFourTwo.

La resurreción de André Gomes y Digne en Goodison Park

La última temporada de André Gomes en Barcelona fue realmente dura. El centrocampista reconoció problemas con la ansiedad en una entrevista en Panenka que no le permitieron llegar al nivel que demostró en Valencia y, en ocasiones, fue el centro de la crítica llegando a ser pitado por la afición culé, que tras sus declaraciones, le ofreció todo su cariño, en parte, a modo de disculpa. 

En agosto, el Everton cerró su cesión a cambio de 2 millones de euros y en Liverpool, el de Vila Nova de Gaia ha encontrado su sitio. Gomes ha sido incluido en este ranking en el puesto 36. Según esta revista "su cesión ha sido justo lo que necesitaban tanto el jugador como el club".

El centrocampista es titular más de la mitad de los encuentros a las órdenes de su compatriota Marco Silva y aunque solo suma un gol y una asistencia otros datos avalan su rendimiento como un acierto en el pase del 84,8%. Para FourFourTwo, "el futuro es brillante" si los Toffees consiguen hacerse con el jugador en propiedad.

Con Digne sucede algo similar. El francés llegó a Barcelona para ser un recambio de garantías para Jordi Alba. En la primera campaña cumplió bien el rol pero en la pasada, acabó perdiendo minutos y apenas disputó 20 partidos. El Everton pescó al de Meaux a cambio de 20 millones y le ha convertido en fijo en su lateral izquierdo, acumulando hasta el 86% de los minutos totales en la Premier League. Además, su participación ofensiva es notable ya que ha marcado 4 goles y ha dado otros tres demostrando una buena conexión con Calvert-Lewin, lo que le ha valido el puesto 26 de la lista. Para esta revista, "recuerda al mejor Leigthon Baines".

De suplentes en Barcelona a dos de los mejores en Goodison Park.

Raúl Jiménez muerde con el Wolverhampton

El mexicano Raúl Jiménez llegó a Atlético en 2015 para suplir la salida de Diego Costa junto a Mario Mandzukic. El delantero llegó desde el América y en 28 partidos vistiendo la rojiblanca solo consiguió un tanto en Liga. El Benfica puso una buena oferta sobre la mesa y se llevó el delantero a Lisboa.

Ahora, después de un periplo portugués, llegó al Wolverhampton donde vive su mejor temporada a nivel goleador en Europa. A las órdenes de Nuno ya lleva 16 goles entre Premier y FA Cup y su buen nivel le ha metido en este top 50 de FourFourTwo ocupando el puesto 21.

"No sería una sorpresa si el Wolves ejecuta la claúsula de compra de Jiménez. Por 30 millones de libras y visto su rendimiento este año, se puede considerar un robo." añade esta publicación.

Schar: de descenso con el Depor a pilar del Newcastle de Benítez

Fabian Schar es otro de los nombres destacados en este top-50 de FourFourTwo. El central suizo no vivió una campaña fácil en Coruña y fue de los elegidos por la dirección deportiva para salir tras el descenso, ya que tenía buen mercado.

Benítez le reclutó para su Newcastle y acertó. El suizo, situado en el puesto 29, ha sido fijo para el entrenador desde mitad de temporada y ha respondido con nivel y hasta con un doblete, como el conseguido en la jornada 23 contra el Cardiff, para salvar al Newcastle de volver a la Championship.

En el Newcastle comparte vestuario con Salomón Rondón, ex de Málaga y Las Palmas, que ocupa el puesto 48 de este ranking. El West Bromwich Albion le cedió al conjunto de Benítez en el que ya lleva 9 goles en lo que va de campaña.