Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

El Wolverhampton más atlético: Raúl Jiménez, Jonny y Diogo Jota

Raúl Jiménez, Jonny y Diogo Jota.

AS

El equipo recién ascendido a la Premier League cuenta con dos exrojiblancos en su plantilla a lo que se une el gallego, cedido por una temporada.

Jonny Castro jugará la próxima temporada como cedido en el Wolverhampton inglés. El lateral gallego fichó por el Atlético procedente del Celta, pero el equipo rojiblanco no tiene espacio salarial para el jugador en la plantilla y decidió prestarlo durante un curso a un equipo que cuenta en sus filas con pasado atlético, ya que tiene a Diogo Jota y Raúl Jiménez como viejos conocidos del club y que aparentemente serán importantes en la delantera del equipo dirigido por Nuno Espíritu Santo, exentrenador del Valencia. 

El extremo portugués Diogo Jota nunca llegó a debutar con la camiseta rojiblanca en partido oficial, aunque dejó detalles y muestras de su capacidad goleadora en los partidos amistosos que jugó en la premporada de la temporada 2016/17. Después saldría cedido al Oporto y la temporada pasada fue clave en el ascenso del Wolverhampton anotando 18 goles y repartiendo seis asistencias, hasta que el club inglés ejerció su opción de compra cifrada en torno a los 14 millones. Raúl Jiménez por su parte formó parte de la plantilla del Atlético en la temporada 2015/16 en donde disputó 28 partidos y marcó tan sólo un gol, contra el Sevilla en la goleada por 4-0. Tras su primer curso el mexicano salió al Benfica donde ha jugado tres temporadas (31 goles) hasta salir cedido al Wolverhampton con una opción de compra al finalizar la temporada de unos 38 millones de euros. 

Y es que Jonny, que puede jugar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, acababa contrato con el Celta en junio del año 2019, por lo que el Atlético decidió hacerse con sus servicios por una cifra cercana a los 7 millones de euros, pero ha preferido que dispute una temporada fuera del club entendiendo que con Vrsaljko, Juanfran, Filipe Luis y la posibilidad de utilizar a Lucas Hernández en el costado izquierdo es suficiente para afrontar la temporada. 

Jonny tiene 24 años y firma un contrato con el Atlético por seis temporadas. Internacional Sub-21 con España, acumulaba seis cursos en Primera División con el Celta, donde se acostumbró a jugar en el perfil izquierdo pese a ser diestro, ya que en ese costado se encontraba el actual capitán Hugo Mallo. Ahora cumplirá uno de sus deseos, jugar en Inglaterra, pero sólo durante un curso cedido por el Atlético de Madrid que por el momento tendrá en el Wolverhampton el equipo de la Premier League con más viejos conocidos para la temporada 2018/19. 

0 Comentarios

Normas Mostrar