Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ATHLETIC - RAYO

El renacido Athletic pone a prueba el 'efecto Paco Jémez'

Entrenamiento del Athletic.

JUAN FLOR

DIARIO AS

Se cruzan ambición europea y salvación. Los locales recuperan a Muniain tras su sanción y los visitantes a Amat. Ambos serán titulares.

Athletic y Rayo estaban separados por un punto hace algo más de una vuelta, cuando los leones tocaron fondo en el Ciutat de València y no hubo más remedio que destituir a Berizzo. A partir de ahí, llegó Garitano para catapultar al equipo y el Rayo fue pasando jornadas hasta que emprendió el mismo camino, el del mudanza en el banquillo, con la llegada de Paco.

Sus intenciones han cambiado mucho este tiempo: en Bilbao se sueña con Europa y en Vallecas se preguntan si el cambio de técnico no habrá llegado muy tarde (sigue el partido en directo en As.com). El Athletic espera resarcirse de la derrota de la última jornada en Getafe que le despertó de una utopía llamada Champions. Fue el tercer tropiezo liguero de la era Garitano, un tramo de 17 jornadas a ritmo de cuarto clasificado en las que el técnico vizcaíno ha apadrinado un cambio milagroso. Para recibir al conjunto franjirrojo, el Athletic recupera a Muniain tras sanción por tarjetas. Y Aduriz, ya con minutos en el Coliseum, ansía protagonismo.

El Rayo recuperó buenas sensaciones con su victoria ante el Valencia. Sin embargo sigue necesitando sumar de tres en tres, por lo que cada partido es una final. Paco ha dejado claro en la previa del encuentro que quiere llevar la iniciativa. El técnico canario ha convocado a 19 y tendrá que hacer un descarte, en una lista en la que hay tres porteros). Regresan Medrán (no jugó ante el Valencia por contrato), Amat y Di Santo. No se esperan muchos cambios en el once.