NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "Ante el Athletic queremos llevar la iniciativa y el ritmo"

El técnico del Rayo habló en la previa del partido de San Mamés contra el Athletic. Un encuentro vital para las aspiraciones de los vallecanos.

Actualizado a
Paco Jémez, entrenador del Rayo, en rueda de prensa
EMILIO COBOS

Partido contra el Athletic: "Encadenar dos victorias consecutivas sería vital. Jugamos ante un equipo que en casa tiene muchos mejores números que fuera. Vamos a intentar llevar la iniciativa y marcar el ritmo. El Athletic tiene varios registros y por eso es un rival complicado. No nos interesa que nos metan en el área. Tenemos que hacerles un partido incómodo y competir bien las acciones a balón parado, en las que hemos mejorado bastante".

Kakuta: "Kakuta ha tenido un problema familiar muy importante y cuando vuelva le intentaremos recuperar. Es una situación muy difícil la que está viviendo".

Insultos a Marcelino: “No soy partidario de los insultos a nadie. Hay que diferenciar a tres individuos de toda una afición. A mí me han insultado en muchos sitios. Nos pasa a todos. Hay que perseguirlo y hay que hacerlo en todos los sitios”.

Desplazamiento de la afición: “Nuestra afición es nuestra mejor baza. Son importantísimos para nosotros. Tenerles allí es reconfortante”.

Lista del Rayo: entran Amat, Medrán y Di Santo

Tras la rueda de prensa, Paco Jémez dio la convocatoria de futbolistas que irán a Bilbao. Es una lista de 19, pero en ella hay tres porteros, por lo que uno de ellos será el descarte, presumiblemente el canterano Miguel Morro. Regresan Medrán (no jugó ante el Valencia por contrato), Amat y Di Santo (tras cumplir sus sanciones). En cambio, se quedan fuera Akieme, Gález (sanción) y Javi Guerra.

Esta es la lista completa: Alberto, Dimitrievski, Miguel Morro; Tito, Advíncula, Abdoulaye, Amat, Velázquez, Álex Moreno; Uche, Mario Suárez, Medrán, Comesaña, Pozo, Embarba; Bebé, Álvaro, Di Santo y De Tomás.