Aduriz, 87 días después
Casi tres meses de ausencia jugó diez minutos ante el Getafe. Ha resuelto un percance en su rodilla derecha, que afectó al ligamento, sufrido el 10 de enero en Copa frente al Sevilla.


La mejor noticia del bofetón coral en el Alfonso Pérez fue el deseado regreso a los rectángulos de juego de Aritz Aduriz, el hombre gol del Athletic, para disputar los últimos minutos ante el Getafe. El killer rojiblanco se vestía de corto casi tres meses de ausencia, en concreto 87 días, por un percance en su rodilla derecha, que afectó al ligamento, que sufrió el 10 de enero en el partido de Copa frente al Sevilla. Aduriz, que llevaba tres semanas entrenando con el lote, apenas tuvo tiempo para lucirse ya con el 1-0 campeando en el marcador y más a merced del Getafe que al revés. El delantero, que salió en el minuto 80, no pudo tener contacto con el cuero, con Kodro de escudero. Necesita, evidentemente, rodaje para rendir a su habitual nivel en este sprint final de temporada.
Gaizka Garitano señaló al término del partido que “no le ha dado tiempo a casi nada, han sido diez minutos en los que se ha podido generar poco o inquietar. El Getafe maneja muy bien la situación, pierde tiempo, lo hace muy bien, para el partido y es de mérito”, resumía.
Por su parte, Óscar de Marcos, preguntado por Susaeta y su peculiar situación contractual ya que acaba contrato y no se le ha llamado, de momento, para renovar, lanzó que “Markel es un ejemplo para todos nosotros que nos da día tras día que nos da a todos en el vestuario, aparte de su rendimiento”. Califica la situación de “compleja” y que Susaeta está “tranquilo, no es muy expresivo. Le conozco muy bien”.