Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO - CELTA

Sin centrales, sin Aspas

Simeone jugará con una pareja inédita en el centro de la zaga. Escribá busca un buen sustituto en el ataque vigués para Iago Aspas.

Con la lucha por el título esfumada, le quedan al Atleti siete partidos para ser segundo. Es la puerta a la nueva Supercopa, haber estado todo el año ahí, delante del Madrid, para dejarlo ir al final. Simeone recibe al Celta, primer rival que le ganó en esta 2018-19 en la que nada salió: llega con la necesidad de demostrar que es más que Aspas (sigue el partido en directo en As.com).

La sombra del Camp Nou será que Costa no vestirá más la rojiblanca, al menos esta temporada. Y que las bajas, las malditas, vuelven a acosar ahí donde duele, porque sin Giménez (sanción) y sin que Lucas ya cuente, Simeone perdió el martes a Savic y el jueves a Godín. Del primer equipo le queda Nehuén, que ni ha debutado. Podría jugar. O no. Porque el acompañante de Montero podría ser Rodrigo o Toni Moya, del B. Simeone los vio, a Moya y Montero, en pretemporada contra equipos Champions, Arsenal, PSG, y cumplieron. Quizá confíe en ellos. Y arriba tiene dudas.

En principio, parece, Correa jugaría en la punta con Grizi, su sitio, aunque Morata haya entrado en la lista. No tiene mucho más Simeone. Doce jugadores del primer equipo de campo. Arias y Kalinic estarían rodeados de chavales en el banco.

En el contrario, Escribá se presentará al Wanda Metropolitano. Quien fuera segundo de Quique en la Europa League de Hamburgo, volvió a los banquillos tras un año de barbecho para tratar de salvar a un Celta que se hundía. Tercer entrenador en la temporada, comenzó con derrota, dos seguidas, pero regresó Aspas de su lesión y se abrieron las aguas: siete puntos de nueve. Y salir del descenso, sobre todo eso.

Pero Aspas se quitó la camiseta para celebrar ante la Real, vio tarjeta, la quinta, no estará. Le toca a otros, Maxi Gómez, en agenda cholista, Boudebouz, posible sustituto en el once. Salvo esa duda, ¿quién hará de Aspas? Escribá mantendrá el bloque. A ver qué ausencia se nota más. Si la suya o las muchas que tiene el Cholo.