Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "La sanción a Diego Costa me parece exagerada"

El técnico del Atlético añade: "Su temporada no ha sido buena por las lesiones. Esperemos que vuelva a su mejor nivel. Ahora más que nunca estoy con Costa y cuento con él".

Simeone atendió a los medios en la rueda de prensa previa al Atlético-Celta. La sanción a Diego Costa y su rendimiento fueron el tema principal, aunque también habló de lo que le viene al equipo.

¿Qué le parece la sanción a Diego Costa?

La sanción me parece exagerada. El club recurrirá para trabajar en consecuencia de lo que creemos, más allá de la expulsión que redactó en el acta, el audio... La temporada de Costa no fue buena en consecuencia de sus lesiones, porque ha tenido lesiones. No pongan que no fue buena a secas. No la acompañaron las lesiones, empezó bien la pretemporada, haciendo la Supercopa europea a su nivel, jugó con molestias en octubre, noviembre, le pedimos jugar en Girona y lo hizo para ayudar al equipo. Luego vino la lesión y la operación y su regreso apresurado. Hizo un esfuerzo grande para volver, para jugar setenta minutos. Esperamos que tenga una pretemporada fantástica y pueda reponder como queremos.

¿Se trata a los jugadores del Atlético de una manera diferente a los de Madrid o Barcelona?

No pienso que nos traten de manera diferente, me parece exagerada la expulsión. Es exagerada, sin duda.

¿Cómo está de ánimo Diego Costa?

El lunes por la tarde hablamos cuarenta y cinco minutos y el martes media hora. Todo lo que que tenía que decir se lo dije, lo que me tenía que comentar me lo dijo. Estamos en el proceso de que el club le defienda. Prepararse para la temproada que viene, que haga pretemporada y esté al nivel que le necesitamos.

Nehuén Pérez puede ser titular...

El chico tiene condiciones técnicas, ha ido creciendo desde que llegó bastante y estamos analizando de que juegue o no.

Dice que cuenta con Costa para la próxima temporada...

Absolutamente sí. Saben lo que pienso de Costa, hay que cuidar a todos los jugadores y ahora, en este momento, estamos más que nunca con Costa.

¿Cómo ve al Celta?

La llegada de Escribá le dio un cambio al equipo y se le nota con vivacidad y con la ilsuión de salvar la categoría. Tiene necesidad de dar el máximo, habla por sí solo la respuesta con el Villarreal y Real Sociedad, fueron en desventaja y recuperaron. La presencia de Aspas potencia a su equipo y cuando falta se siente porque es diferente, sin duda.

Los dos centrales que puede poner son muy jóvenes...

Necesitamos energía, fue un año difícil, costó todo.... Es un lindo momento para ver dónde está la gente, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico, hinchas... Es un momento de ver dónde estamos. No estoy decepcionado.

Este año dice que todo fue muy complicado...

La temporada fue complicada, más allá de ganar la Supercopa, tuvimos que ir solucionando situaciones. Las situaciones que hemos vivido espero nos sirvan para mejorar la temporada que viene en consecuencia de lo vivido.

El Atlético B también se juega el ascenso...

Lo mejor de la pretemporada, recuerden ustedes los partidos de la gira, es que no hubo profesionales, y ellos, los chicos, tuvieron que jugar y su trabajo los hizo crecer y al no tener a los profesionales, eso les dio espacio y que tengan experiencia y se ve que están rindiendo a un gran nivel.