NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - CELTA

Maxi Gómez reta al Atlético, uno de sus pretendientes

En la primera vuelta marcó un gol y dio una asistencia. El uruguayo no ha funcionado cuando le ha faltado su gran socio, Aspas.

VigoActualizado a
Maxi Gómez será la referencia ofensiva del Celta ante el Atlético.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Los días de Maxi Gómez en Vigo están contados. El uruguayo cambiará de aires el próximo verano y uno de sus últimos retos con la camiseta del Celta será cargar esta jornada con el peso del ataque ante la ausencia de Iago Aspas. Lo hará frente al Atleti, uno de los equipos que lo sigue de cerca y que ya ha comprobado de primera mano la voracidad del delantero centro charrúa.

En la primera vuelta, Maxi se exhibió ante los colchoneros. Marcó el primer gol tras aprovechar un resbalón de su compañero de selección Diego Godín y asistió en el definitivo 2-0 con un centro medido a la cabeza de Aspas. Aquel partido disparó aún más la cotización del atacante de 22 años.

Los registros del Toro de Paysandú en España, 17 dianas en su primer curso y 11 en el actual, lo han situado en la órbita de innumerables clubes: Atleti, Barcelona, Tottenham, West Ham...

La única asignatura pendiente de Maxi ha sido su rendimiento sin Aspas. Sólo marcó un gol, y de penalti, durante los tres meses que el moañés estuvo lesionado. Pese a ese bajón, se da por hecho que el punta, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, se convertirá dentro de unas semanas en la venta más alta en la historia del Celta.

El principal candidato para formar tándem con el charrúa en el Metropolitano es Ryad Boudebouz, que ha resurgido con un tanto y un pase de gol en las dos últimas jornadas. Fran Escribá también busca sustituto para el lesionado Brais Méndez en la banda derecha. Ante la Real Sociedad apostó por Jozabed y esta vez podría decantarse por Andrew Hjulsager.