NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas come en la misma mesa que Antoine Griezmann

Los dos han anotado 69 goles en las cuatro últimas ligas. Solo Messi, Suárez y Cristiano superan los registros del moañés.

Actualizado a
Iago Aspas come en la misma mesa que Antoine Griezmann

Si en su día Antoine Griezmann aseguró a AS que "ya como en la misma mesa que Cristiano y Messi" ese derecho a compartir mantel con el portugués y el argentino también lo puede reclamar Iago Aspas. El delantero del Celta ha marcado en las últimas cuatro ligas 69 goles, la misma cifra que el galo del Atlético. A sus 31 años, el 'Príncipe de las Bateas' es el indiscutible Bota de Oro de los equipos que no aspiran a ganar el campeonato.

Desde que regresó a Vigo tras no cuajar en el Liverpool y en el Sevilla, el internacional español se ha instalado en el Olimpo de Primera. Sus registros le otorgan la cuarta plaza en el ránking de LaLiga. Messi encabeza esta tabla con 130 goles y el segundo puesto le corresponde a su compañero Luis Suárez, con 113. Cristiano Ronaldo se mantiene tercero, con 86, pese a que lleva casi una temporada entera fuera de España y a continuación se ha situado esta jornada Aspas.

Con su doblete ante la Real Sociedad el '10' céltico ha empatado con Griezmann, pero el francés ha necesitado quince encuentros más (137) para alcanzar los 69 tantos.

La última exhibición del moañés también le ha servido para colocarse como líder en solitario en la tabla de artilleros estatales con 15 goles. Ni haber estado tres meses lesionado le ha restado opciones de revalidar una corona que ya ha obtenido en las dos anteriores campañas. A falta de siete jornadas para el final del curso disfruta de una ventaja de dos tantos respecto a Charles (Eibar), Raúl de Tomás (Rayo) y Mata (Getafe).

El regreso de Aspas a los terrenos de juego está siendo apoteósico. En tres partidos ha firmado cinco goles (dos al Villarreal, uno al Huesca y dos a la Real) y ha dado dos asistencias. Su irrupción ha resucitado al Celta y le ha permitido salir de los puestos de descenso.

Sus lágrimas ante el Villarreal reflejaron la frustración acumulada durante el periodo que estuvo de baja viendo como su equipo caía en picado. Además de intentar salvar al Celta, en los partidos que restan buscará convencer a Luis Enrique para volver a recibir la llamada de La Roja.

Otro frente abierto es el de su renovación. La directiva olívica había contactado con el futbolista antes de su lesión para mejorar el contrato que termina en 2022. Su salario no llega a los 2 millones de euros netos mientras que el de Griezmann supera los 20.