VALENCIA

El recado de Marcelino a Martín Presa: "Los que incitan al insulto"

El entrenador del Valencia habló por primera y "última vez" de los insultos que recibió en Vallecas por tres aficionados que le desaron a él y a su mujer la muerte.

Marcelino habló en la previa del Villarreal-Valencia de los insultos que escuchó el pasado sábado en Vallecas y de la decisión del Rayo de retirar el abono a los aficionados identificados, aunque sólo por lo que resta de temporada: tres partidos. Marcelino, que ha terminado su respuesta pidiendo que no se insistiera más en el asunto, dejó un recado a "los que con sus declaraciones incitan" a esos insultos, en referencia aunque sin nombrarlo al presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa.

Martin Presa, tras el descenso de su equipo, dijo en 2015 en Punto Pelota a raíz de la polémica que se suscitó a raíz del partido entre el Sporting y el Villarreal: “Hubo una planificación premeditada y una posterior ejecución durante el partido. Luego su mujer hizo una confesión de los actos. En este país parece que todo vale y no pasa nada”. Pocos días después, Marcelino hizo una comparecencia pública para reprocharle al dirigente sus declaraciones e instarle a rectificarlas.  Si bien es cierto que en la previa del Rayo-Valencia, el máximo mandatario rayista pidió a su afición “dejar ese episodio a un lado y animar al equipo”.

Marcelino, cuatro años después, tuvo que escuchar el sábado en Vallecas como tres aficionados le deseaban a él y a su mujer la muerte. Las imágenes captadas por Movistar, como apuntó Marcelino al ser preguntado en sala de prensa por ello, "hablan por sí solas", aunque apostilló: "Los que han hecho los insultos son igual de responsables que los que con sus declaraciones incitan a ellos. Yo me dedico a entrenar y que sean los órganos competentes los que decidan qué sanción tiene que haber".

 

Lo más visto

Más noticias