Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

ATLÉTICO

Atlético: 9 de los 21 jugadores no tienen segura su continuidad

Foto oficial de la plantilla del Atlético en la 2018-19. Aún no estaban ni Morata ni Nehuén. Sí Lucas. Ahora mismo tiene nueve jugadores en duda.

Atlético de Madrid

EFE

El Atlético ha ofrecido a Saúl renovar y se espera respuesta, se podrían escuchar ofertas por Savic, Vitolo y Kalinic, hay dudas con Griezmann y Costa...

El Atlético ya lleva semanas dando forma a la plantilla de la próxima temporada. En ese sentido, como cada verano, una de las mayores preocupaciones será volver a retener a los jugadores que la dirección deportiva considera vitales. Uno de ellos es Saúl. Por él se han interesado el Barça, el City y el United. El club rojiblanco le presentó hace unas semanas la posibilidad de revisar su contrato, dentro de sus posibilidades. Está esperando su respuesta. Hay ocho dudas más...

Porteros

Oblak: 26 años, contrato hasta 2021 

El guardameta es pieza básica en el futuro del Atlético. Considerado en el club como el mejor del mundo, su renovación se encuentra muy avanzada y ya se mantiene a la espera de confirmación oficial. Su cláusula será aumentada.

Adán: 31 años, contrato hasta 2020

Incorporado el pasado verano desde el Betis, su papel ha sido el de segundo portero. Sólo ha tenido minutos en Copa del Rey. Tiene contrato por una temporada más y el Atlético le considera idóneo para ese papel.

Defensas

Juanfran: 34 años, contrato hasta 2019

Su partido ante el Barcelona se convirtió en el 25 de la temporada, por lo que se completó su renovación por un curso más. Su contrato finalizaba en junio, sin embargo el jugador quiere conocer su papel en el equipo para seguir.

Arias: 27 años, contrato hasta 2023

El lateral colombiano ha rendido bien en su llegada al club procedente del PSV. Ha participado en 29 partidos, sumando 2.293 minutos y Simeone está conforme con su continuidad. En el club cuentan con él para el próximo año.

Godín: 33 años, contrato hasta 2019

El capitán acaba contrato en junio y todo hace pensar que no renovará. El uruguayo, emblema del club, parece que jugará en el Inter la próxima temporada y el Atlético tendrá que buscar sustituto para Godín.

Giménez: 24 años, contrato hasta 2023

El uruguayo aumentará su estatus la próxima temporada. Muchos clubes europeos quieren hacerse con sus servicios, pero en el Atlético le consideran imprescindible. Se convertirá en el gran referente en la defensa.

Savic: 28 años, contrato hasta 2020

Su continuidad está en el aire. Las lesiones se han cebado con él. Las bajas podrían llevarle a seguir. Esta temporada no juega desde el Atleti-Lega, cinco jornadas hace, que terminó con un enfrentamiento suyo con el Profe.

Filipe Luis: 33 años, contrato hasta 2019

Al igual que Godín, su etapa en el Atlético parece que llega a su fin. Acaba contrato en junio y aparentemente no se producirá una renovación, ya que no hay acuerdo en la negociación por la duración de un futuro contrato.

Lucas Hernández: 23 años, contrato hasta 2024

Baja ya confirmada para la próxima temporada. Lucas se encuentra en Múnich después de que Atlético y Bayern hayan confirmado el acuerdo para el traspaso del jugador por el importe de su cláusula de 80 millones.

Nehuén: 18 años, contrato hasta 2024

El joven jugador argentino no ha debutado todavía con el Atlético. De momento está cogiendo experiencia, por lo que falta por ver si la próxima temporada tendrá un papel mayor o se le buscará una cesión en busca de minutos.

Centrocampistas

Koke: 27 años, contrato hasta 2024

Es escudo. Casi el único jugador sobre el que no hay dudas de su futuro el año que viene. Seguirá. Sin Godín será primer capitán. Es el 8º con más partidos en el Atleti, 408, el único que podría alcanzar y superar los 553 de Adelardo.

Saúl: 24 años, contrato hasta 2026

En 2017, Saúl firmó una ampliación sin precedentes en el Atlético. Renovación hasta 2026 con una cláusula de 150 millones. Ésta temporada ha sido difícil, con altibajos y un marrón: ser el lateral zurdo sin Filipe ni Lucas en 8 partidos. Barça, United y City planean sobre él. El Atleti lo sabe y, hace semanas, le presentó la posibilidad de revisar su contrato, incluso valorando la opción de no tocar la cláusula de rescisión. Se espera su respuesta. En el club escama que haya cambiado de agentes. Ahora es Stellar Group, agencia de Bale.

Thomas: 25 años, contrato hasta 2023

El ghanés ha dado un paso adelante esta temporada y está gozando de muchos minutos. Desde la Premier llegan ofertas, pero Thomas parece concienciado en continuar y Simeone cada vez tiene más confianza en él.

Rodrigo: 22 años, contrato hasta 2023

Es el mejor fichaje del curso y Simeone quiere seguir contando con él. Onda Cero afirma que se quiere ir y que equipos como Manchester City pagarían su cláusula, pero desde el club no se contempla su salida.

Correa: 24 años, contrato hasta 2024

Temporada irregular del argentino, que ha ido perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Sin embargo Correa es un revulsivo importante para Simeone y el técnico cuenta con su permanencia en el equipo.

Vitolo: 29 años, contrato hasta 2022

El canario tan sólo ha jugado 883 minutos en toda la temporada. Con participaciones de calidad, las lesiones le han golpeado constantemente desde su fichaje. El club podría tratar de hacer caja con su traspaso.

Lemar: 23 años, contrato hasta 2023

El fichaje más caro de la historia del Atlético no ha cumplido con la expectativas en su llegada. Desde el club se espera un paso adelante la próxima temporada, donde se empiece a ver el Lemar del Mónaco por el que se invirtió tanto.

Delanteros

Griezmann: 28 años, contrato hasta 2023

El francés volverá a ser el protagonista del mercado de fichajes de verano. En Barcelona vuelven a situarle en la órbita del club blaugrana y desde el Atlético volverán a tratar de hacer todo lo posible para que continúe.

Diego Costa: 30 años, contrato hasta 2021

Sus últimas actuaciones han alejado su continuidad. Las lesiones y la expulsión en el Camp Nou, marcas negras este año. Sin embargo Simeone ha hecho público que estaría encantado de seguir contando con él.

Morata: 26 años, contrato hasta 2020

Morata llegó cedido al Atlético en el mercado invernal por 18 meses, así que su préstamo se alarga hasta 2020. Ahí el conjunto rojiblanco podría hacerse con sus servicios. En el Atleti están encantados con su rendimiento.

Kalinic: 31 años, contrato hasta 2021

Poco protagonismo para el tercer punta de la plantilla. El Atlético escuchará ofertas por el croata, que suma cuatro goles desde su llegada al club el pasado verano. En enero Simeone decidió que siguiese en el equipo.